°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

AMLO pide ayuda a Trudeau para que deudoras canadienses paguen

Imagen
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al primer ministro de Canadá, Justin Tradeau ayuda para que las empresas canadienses que adeudan impuestos le paguen al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Foto Luis Castillo / Archivo
17 de junio de 2020 11:42

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al primer ministro de Canadá, Justin Tradeau ayuda para que las empresas canadienses que adeudan impuestos le paguen al Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano dijo que el tema se lo planteó el lunes a Tradeau en la conversación telefónica que sostuvieron. “Ya también están buscando acuerdo y nosotros estamos abiertos al diálogo, pero no podemos seguir con lo mismo, condonando impuestos.

“Y siempre con la soflama de que sí no se les dan privilegios no va a haber inversión y no van a venir a instalarse a México y no van a crearse empleos. Eso no es cierto. Las empresas serias, que hay muchas, incluso las empresas extranjeras, cumplen con la ley, pagan sus impuestos, hacen lo mismo que realizan en sus lugares de origen: las mineras en Canadá; empresas estadunidenses que pagan todos sus impuestos”, como hacen en su país.

Resaltó que Walmart pagó los casi nueve mil millones de pesos que adeudaba, como hace en Estados Unidos y en otras partes; de la misma forma actuaron IBM , Toyota y “así es el caso de Femsa. Los directivos entendieron que son otros tiempos”, sostuvo. 

Antes, agregó, “tenían mucha influencia y además se sentían protegidos, muy fuertes por los abogados, en este caso fiscalistas, despachos que ganaban muchísimo dinero y que se volvieron famosos.

“Y no es que en todos los casos se tratara de buenos abogados, no, era por el influyentismo, porque podían convertir un asunto civil en penal sólo con influencias; podían influir en el Poder Judicial, en el SAT, ellos casi ponían al de Grandes Contribuyentes del SAT, jugaban golf con ellos  -es un buen deporte- . Eso ya no”.

Militares actúan con apego a derechos humanos: funcionario de Defensa

En las confrontaciones con el crimen organizado se respetan sus garantías, apunta el general Alfredo Piñeiro.

Banderazo a boletas de la elección judicial

El reto, "concretar una de las más importantes reformas que empoderan al ciudadano", dice Rosa Icela Rodríguez.

Sheinbaum solicitará a la FGR analizar pedido de repatriación de ‘El Mayo’

El objetivo es evitar que EU intervenga en México, aclara.
Anuncio