Ciudad de México. Seguirán las lluvias en la mayor parte del país en las próximas horas, así lo señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y las lluvias aisladas en la Ciudad de México.
En un informe ese servicio precisó que serán lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes para Guerrero, Puebla y Tabasco; fuertes en Campeche, Coahuila, Quintana Roo y Yucatán; chubascos en Chihuahua, Colima, Durango, el Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala. Todas podrían ser con actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas.
Las precipitaciones serán originadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte de México e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, además de la Onda Tropical Número 5 que se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, y dos canales de baja presión que se extenderán, uno en el sur del Golfo de México, y otro sobre el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana.
Vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posible formación de tornados y torbellinos se prevén para Chihuahua y Coahuila, además de rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, el Golfo de California, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
Por la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango.
Se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius en nueve estados del país, con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Colima, Durango, el sur de Morelos, Nuevo León, la costa de Oaxaca, el suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas, el norte y centro de Veracruz, y Yucatán.