Ciudad de México. La Secretaría de Economía informó que analiza la vigencia de las cuotas compensatorias a las importaciones de lámina rolada en frío importadas de China, y mientras termina dicha revisión, las cuotas actuales continuarán vigentes.
Mediante el Diario Oficial de la Federación, la dependencia explicó que se fijó como como periodo de examen el comprendido del 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2020 y como lapso de análisis del 1 de abril de 2015 al 31 de marzo de 2020.
La resolución se da luego de que el pasado 11 y 13 de mayo de 2020, Ternium México y Altos Hornos de México, respectivamente, manifestaron su interés en que la SE inicie el examen de vigencia de las cuotas compensatorias definitivas impuestas a las importaciones de lámina rolada en frío originarias de China.
“AHMSA y Ternium propusieron como periodos de examen los comprendidos del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019 y del 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2020, respectivamente”, señaló la dependencia.
Esto se da luego de que el 28 de agosto de 2019 la SE comunicara que las cuotas compensatorias definitivas impuestas a las láminas roladas se eliminarían, siempre y cuando ningún productor nacional manifestara su interés en que se iniciara un análisis.
Este tipo de material es importante, dado que, entre otras cosas, se usa en la fabricación de automóviles.
Las empresas que pidieron la revisión tienen 28 días hábiles para presentar sus respuestas, argumentos y las pruebas que consideren convenientes para que la dependencia no elimine las cuotas compensatorias vigentes.