Ciudad de México. Autoridades locales instaron a las pequeñas y medianas empresas a actualizar sus técnicas de ventas tradicionales.
El Secretario de Desarrollo Economico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide, resaltó la importancia de que las MiPymes y emprendedores de la Ciudad de México desarrollen nuevas formas de abrir canales de distribución no solo durante la emergencia sanitaria.
En ese sentido la dependencia a su cargo promueve asesorías de expertos en ventas online y solo los días 15 y 16 de junio, mas de 2 mil 300 personas recibieron estas asesorías durante el Primer Encuentro Virtual de Comercio Electrónico, organizado en colaboración con la Asociación de Ventas Online (AMVO).
Akabani Hneide, indicó, que “El E-Commerce es uno de los métodos de venta más potentes no solo porque incluye el uso de plataformas virtuales, sino porque también da pauta a la utilización de dinero electrónico y canales de distribución distintos a los tradicionales, lo que aporta una cultura financiera entre los habitantes de la Ciudad”.
Indicó durante el encuentro que tuvo más de 18 horas de transmisión en línea, 19 ponentes de empresas como Mercado Libre, Shopyfi, Canasta Rosa, Córner Shop, Facebook, Google y Amazon, transmitieron sus conocimientos y los temas fueron desde soluciones de pago hasta logística y entrega.
“Durante la emergencia sanitaria, la dinámica económica y de comercialización tuvo que transformarse para muchos emprendedores y MiPymes de la Ciudad de México, una de las ramas de mayor crecimiento en este campo fue la utilización de plataformas de E-Comerce”.
De acuerdo con cifras de la Asociación de Ventas Online, en 2019, México fue el país que más creció en la utilización del E-Commerce al registrar 35 por ciento aproximadamente, pero con la llegada de la emergencia sanitaria debido al Covid-19, este tipo de plataformas aumentaron su uso hasta en un 55 por ciento, agregó.
En tanto en un sondeo, “compradores en línea, dijeron que las categorías que más han utilizado para adquirir servicios o productos han sido aplicaciones de comida a domicilio, servicios bancarios, movilidad urbana, compra de productos básicos de supermercados, pago de servicios y electrónicos”, apuntó.