Ciudad de México. La alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, anunció la reapertura paulatina de algunos espacios confinados como parques y jardines, incluyendo Los Dinamos, aunque quedarán suspendidas las cabalgatas, tirolesa, cuatrimotos y gotcha, como parte de las medias para evitar la expansión del Covid-19.
En cumplimiento del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, los parques y jardines se podrán usar solamente para activación física individual, con medidas sanitarias estrictas y no superando el 30 por ciento de capacidad.
Las actividades grupales, puntualizó, no están permitidas bajo ninguna circunstancia, y en los establecimientos de comida habrá únicamente la modalidad "para llevar.
“Entramos a una nueva etapa, y con la finalidad de evitar el contagio y propagación del virus, y a fin de salvaguardar la salud de las personas que habitan, transitan y acuden a los parques y jardines, solo se permite, ahora, la actividad física, y se prohíben las actividades lúdico- recreativas como cabalgatas, tirolesa, motos, gotcha, tiro con arco y papalotes”, expuso la alcaldesa.
Así que, los centros recreativos y deportivos permanecerán cerrados hasta que el semáforo epidemiológico cambie a color verde, pues “esta nueva normalidad nos exige ser responsables y seguir con las medidas de prevención y recomendaciones del Gobierno de la Ciudad, que nosotros en la Alcaldía acatamos y estamos pendientes”.
La Alcaldía cuenta con parques donde se realizan actividades como Los Dinamos, los parques ejidales San Bernabé Ocotepec, San Nicolás Totolapan y el Cerro del Mazatepetl, que habían permanecido cerrados a causa de la emergencia sanitaria por Covid 19, dijo.