Ciudad de México. Los giros comerciales relacionados a la celebración del día del padre, deberán estar preparados para una jornada a la baja pues la derrama económica esperada para esta nueva fecha (16 de agosto) está por debajo de los 400 millones de pesos.
Así lo revela un análisis sobre la fecha festiva y comercial del día del padre como una oportunidad de reactivación económica para algunos negocios, realizado por la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México.
Este decaimiento comercial se debe en gran medida al impacto generado por la pandemia en el sector, sin embargo, se espera que el gasto mínimo con motivo de esta fecha sea de 500 pesos y el máximo de dos mil 200, esperando que para esta nueva fecha las condiciones para la nueva normalidad sean las adecuadas.
Se estima que las ventas realizadas con motivo de esta fecha sean menores en un 25 por ciento en comparación con el año pasado que fue cerca de 544 millones de pesos.
También se prevé que en este año el comercio electrónico captará cerca del 35 por ciento de estas ventas, además de que estos negocios electrónicos tendrán oportunidad de generar ventas en ambas fechas.