Un total de 421 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron desplegados para combatir los incendios forestales registrados entre el 6 y el 15 de junio pasados en los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Sonora y Zacatecas.
La dependencia informó que debido a la extensión afectada se implementó el Plan DN-III-E en su fase de auxilio, trabajando en conjunto con Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como autoridades estatales.
La Sedena reportó que el fuego consumió más de 7 mil 972 hectáreas, pero ya fue extinguido al cien por ciento en los estados de Aguascalientes, Coahuila, Sonora y Zacatecas; mientras que en Baja California hay un avance de más el cincuenta por ciento.
El Ejército continuará sus labores en apoyo a las autoridades civiles para lograr el restablecimiento de las zonas afectadas.
#Comunicado Ejército Mexicano despliega más de 400 efectivos para aplicar el Plan DN-III-E en diversos estados del país por incendios forestales https://t.co/o1IQX1452H pic.twitter.com/DJOSPCtrYf
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) June 16, 2020