°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Desplegados 421 elementos de Sedena para combatir incendios en 5 estados

Un total de 421 elementos de la Sedena fueron desplegados para combatir los incendios forestales registrados entre el 6 y el 15 de junio pasados en los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Sonora y Zacatecas. Foto cortesía de Sedena
Un total de 421 elementos de la Sedena fueron desplegados para combatir los incendios forestales registrados entre el 6 y el 15 de junio pasados en los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Sonora y Zacatecas. Foto cortesía de Sedena
16 de junio de 2020 15:34

Un total de 421 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron desplegados para combatir los incendios forestales registrados entre el 6 y el 15 de junio pasados en los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Sonora y Zacatecas.

La dependencia informó que debido a la extensión afectada se implementó el Plan DN-III-E en su fase de auxilio, trabajando en conjunto con Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como autoridades estatales.

La Sedena reportó que el fuego consumió más de 7 mil 972 hectáreas, pero ya fue extinguido al cien por ciento en los estados de Aguascalientes, Coahuila, Sonora y Zacatecas; mientras que en Baja California hay un avance de más el cincuenta por ciento.

El Ejército continuará sus labores en apoyo a las autoridades civiles para lograr el restablecimiento de las zonas afectadas.

Imagen ampliada

Vinculan a proceso a 17 integrantes de banda delictiva que opera en Michoacán

Son probables responsables de portación de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con la agravante de grupo armado.

Se reducen recomendaciones a SSPC tras colaboración con CNDH

También disminuyeron 38 por ciento las quejas por violaciones a derechos humanos.

Papa León XIV llama a promover diálogo entre religiones para buscar la paz

León XIV insistió en que la paz no es solo la ausencia de conflicto, sino un “don” que requiere trabajo, desde poner a la producción de armas hasta elegir cuidadosamente el lenguaje que se emplea.
Anuncio