Yauquemehcan, Tlax. De gira por esta entidad para supervisar los avances en la obra del Paso Vehicular de Ocotoxco -vía troncal que conecta el Golfo de México con el centro del país – el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la reapertura de la industria de la construcción es importante para la recuperación de la economía en el país, aquejada por la epidemia del Covid-19.
Como parte de su recorrido por la zona central del país, en Tlaxcala, ratificó la importancia de regresar paulatinamente a la nueva normalidad para superar esta circunstancia difícil que ha representado la pandemia, por ello se tomó la decisión de que tres actividades volvieran a las labores, entre ellas, la minería y el sector automotriz, además de la ya referida industria de la construcción, “con los protocolos de salud para no exponer a los trabajadores”.
Destacó que en esta entidad, las empresas dedicadas a la fabricación de autopartes son importantes para la economía local.
Con una inversión federal de 200 millones de pesos y con la aportación de recursos del gobierno estatal se edifica este paso vehicular en una zona importante de cruce de vialidades en el centro de la entidad, según comentó el gobernador, Marco Antono Mena.
A su vez, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú destacó que aun cuando se redujo parcialmente los recursos destinados a las obras en carreteras, se ha determinado que en esta administración más allá de hacer grandes carreteras, se realizaran muchas obras pequeñas pero de gran impacto en la vialidad local, como este Paso Vehicular que se tiene previsto inaugurar a mediados de septiembre.
Durante el evento, López Obrador hizo un recuento apretado de los alcances de su política social en esta entidad como parte de la premisa de priorizar la atención a la gente con mayores carencias , “lo cual no significa marginar a nadie, pero por humanismo hay que atender a la gente más necesitada”.