Ciudad de México. Volkswagen abrió este martes sus instalaciones en Puebla para realizar acciones de preparación y capacitación, esto luego de varias semanas de cierre y tras dos decretos por los que el gobierno de la entidad prohibió la vuelta a la actividad de la industria automotriz ante los crecientes contagios por coronavirus.
Con la apertura en Puebla, las 16 plantas de Volkswagen en el mundo se encuentran en funcionamiento, tras el paro decretado por los gobiernos para frenar el avance del Covid-19.
En un comunicado, la empresa dijo que los gerentes y líderes sindicales acordaron que "iniciar de una forma total con la producción en la industria automotriz en Puebla sería un acto irresponsable, por lo mismo, seguiremos trabajando de forma reducida para capacitación, acciones de preparación y llenado de procesos productivos en los siguientes días".
Asimismo, comentó que "la principal prioridad para la reanudación de la producción fue y sigue siendo la salud de la fuerza laboral".
El responsable de Producción y Logística del grupo, Andreas Tostmann, dijo: "Hemos logrado reanudar la producción con la prioridad máxima de proteger la salud de los trabajadores".
La compañía ha desarrollado un plan de 100 puntos para la máxima protección de la salud, descargado de internet más de 120 mil veces por proveedores y otras compañías en todo el mundo.
El despliegue de capacidad en las plantas es, en promedio, de entre 60 y 70 por ciento respecto a los niveles de capacidad previos a la crisis del Covid-19.