Ciudad de México. La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que no tolerará agresiones de cualquier índole que puedan cometer los prestadores de servicios de transporte público.
Respecto a un video difundido en redes sociales donde se ve involucrada una unidad tipo Taxi con placas A1645M y en el cual se aprecia al conductor de éste dañando un vehículo particular, la dependencia, señaló, que a través del sistema Vigimovi, en redes sociales, se tomó conocimiento del video, el cual fue publicado el 15 de junio y ocurrió un día antes.
“Independientemente de las causas que puedan anteceder al video, es responsabilidad de todas las personas actuar con civilidad y respeto en las vialidades de la Ciudad de México”, agregó, la Semovi.
En este sentido, agregó, que “no tolerará agresiones de cualquier índole que puedan cometer los prestadores de servicios de transporte público, por lo cual iniciará el proceso de comparecencia del conductor del Taxi para recabar más información y, con ello, poder iniciar el trámite correspondiente para solicitar la cancelación de la licencia tipo B de éste. Asimismo, generará un proceso administrativo para el concesionario”.
La citada secretaría, exhortó, a la persona afectada a formalizar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.