°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Busca FMPT-CDMX reactivar economía para turismo

Imagen
El Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto Pablo Ramos
16 de junio de 2020 20:15

Ciudad de México. Con más de 20 mil miembros en 140 países, la American Society of Travel Advisors (ASTA)  de Phoenix, Arizona, es la asociación más grande del mundo para profesionales de viajes, por lo que se convierte en un aliado estratégico para el Fondo Mixto de Promoción Turística  de la Ciudad México señaló Gioavanni Director de Congresos y Convenciones del organismo.  

Durante la reunión virtual, “CDMX is ready” organizada por el FMPT con el apoyo del Consulado de México en Phoenix, Arizona, de la Secretaría de Relaciones exteriores para hablar sobre áreas de oportunidad en el sector turístico ante la pandemia Covid-19 y cómo ambos destinos pueden solventarlas mutuamente, al tiempo que estrechan lazos de cooperación.

Destacó la necesidad de generar soluciones que reactiven la economía, faciliten la reapertura de los negocios del sector y se establezcan medidas sanitarias que garanticen un retorno seguro para trabajadores y clientes.

En la reunión Javier Puente, presidente de Hospitality Sales & Marketing (HSMAI) Capítulo México señaló que junto con el Gobierno de la Ciudad de México se acordó establecer un protocolo general que regule y oriente a los negocios del sector sobre su reapertura, con medidas específicas para cada comercio que deberán aprobar las autoridades.

Los objetivos de la Guía Covid-19 para la CDMX son “consolidar una capacidad transversal de medidas de higiene y sanidad en el sector Turismo de la Ciudad de México y sus agentes participantes” indicó.

En su oportunidad, Julián Arroyo, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México, señaló, que la misión del sector ante la pandemia deberá ser la constante promoción de elementos culturales y los destinos que ambas ciudades ofrecen al visitante, por lo que el establecimiento de relaciones atraerá beneficios mutuos.

 Raymundo Flores de Universe Travel México destacó que los museos, salas de conciertos, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández y la lucha libre son productos turísticos que distinguen a la Ciudad de México en todo el mundo.

Rebeca Yáñez, de Dopamina Travel, señaló que el turismo de aventura en la CDMX combina la experiencia de conocer áreas naturales con elementos urbanos, promoviendo el contacto con la naturaleza, la inmersión cultural y la actividad física, todo ello al tiempo que se conocen zonas emblemáticas como el Desierto de los Leones o el Paso de Cortés.

Rodrigo López de Sabor es México, comentó, que la gastronomía de la Ciudad de México es una mezcla de todos los sabores que han acompañado a nuestra historia, por lo que a través de esta experiencia, el turista puede conocer, además de probar los platillos, las historias de aquellos chefs o productores que los hacen posibles.

David Hidalgo representante del Institute of Business Travel Managemet  (IBTM) Americas, calificó a la CDMX como “una gran área de oportunidad para el Turismo de Reuniones, ya que goza de una excelente relación con los EUA y varios mercados alrededor del mundo”. A esto se suma la gran oferta hotelera, que se amplió en 2019 a más de 56 mil habitaciones de hotel, además de posicionarse entre los primeros lugares del ranking ICCA.

René Rodríguez, de la agencia Ketzaltour, compartió un poco de la historia del México prehispánico, “cuya esencia sigue siendo parte de nuestra capital contemporánea”.

 

 

Bloquean por más de cuatro horas Insurgentes sur

Exigen justicia para las víctimas de accidente de la ruta 70

Clausuran guardería en CDMX por muerte de bebé

En un comunicado, la FGJCDMX detalló que se inició una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio

Semovi dará servicio de RTP en carretera Federal México-Cuernavaca

Este servicio será proporcionado por 15 unidades de la RTP, con la tarifa de u pesos autorizada para la ruta en cuestión
Anuncio