Ciudad de México. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que ampliará la condonación del pago de la contraprestación al mes de junio, a los permisionarios de los locales ubicados al interior de las estaciones, mismos que suspendieron sus actividades comerciales por la emergencia sanitaria, y la medida se mantendrá hasta que, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos establecidos por las autoridades sanitarias, el semáforo cambie a fase amarilla.
De un aproximado de tres mil locales y módulos que se encuentran al interior de la Red, el 85 por ciento cerraron a partir de la determinación sanitaria de suspender actividades, el pasado 2 de abril, este mismo porcentaje es el que se verá beneficiado, dijo el organismo.
El 15 por ciento de los locales que sigue en operación corresponde a giros relacionados con el sector farmacéutico, laboratorios clínicos, servicios financieros, abarrotes y venta de alimentos empaquetados de origen, agregó.
“Esta medida es parte de las acciones del Gobierno de la Ciudad de México en el respaldo a los derechos y la economía de los permisionarios del STC, quienes han acatado las medidas dispuestas para la seguridad y salud de los usuarios de esta Red de movilidad”.
La medida corresponde a un segundo Acuerdo publicado este 16 de junio por el STC en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. En el primer Acuerdo publicado el pasado 17 de abril, se contempló la condonación del pago de las contraprestaciones correspondientes a abril y mayo.
La condonación de los pagos de la contraprestación es aplicable a los permisionarios que se encuentren al corriente al mes de marzo de 2020, para módulos, espacios y locales comerciales, cuyo giro comercial corresponde a actividades no esenciales.