Ciudad de México. Mercedes-Benz Autobuses dio fin al Summit Digital 2020, luego de haber brindado apoyo a través de capacitaciones, talleres y ponencias virtuales para que sus clientes y distribuidores aumenten sus conocimientos para laborar y eficientar sus procesos en la nueva normalidad.
La pandemia de COVID-19 obligó a la industria de pasaje a disminuir sus operaciones, sin embargo, la armadora alemana puso a disposición de clientes, distribuidores y colaboradores diversas capacitaciones, mediante las cuales se comparten mejores prácticas y promueven certeza, viabilidad y confianza a todos los equipos de trabajo.
“Creamos 27 talleres virtuales con los cuales compartimos conocimiento sobre liderazgo, productividad, prácticas empáticas y éticas, garantías y procesos técnicos; y la vida después de la pandemia. Todo esto beneficia y da más confianza a quienes día a día siguen atendiendo al hombre-autobús para que siga en movimiento”, dijo Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.
Los talleres que ofrecidos a los clientes fueron:
- Toma de decisiones en la adquisición de autobuses
- Optimiza tu negocio en tiempo real
- Factores clave de un taller productivo
- Garantías extendidas
- Humanizando las practicas del marketing en tiempos de crisis
- Arrancando motores
- Nuestra realidad después del Covid-19
- Alternativas para un diagnostico ágil y certero
Los distribuidores recibieron capacitación con 13 distintos cursos y talleres:
- Manejo de crisis
- Bus Connection
- Portafolio del producto y nuestra presencia en el mercado
- Cotizador
- Contratos de Mantenimiento y Marketing de refacciones
- Consumo de aceite
- Tips para la consulta de partes
- Diagnóstico de baterías
- Diagnóstico remoto OLA
- Alternativas para un diagnostico ágil y certero
- Uso de la marca y redes sociales
- Arrancando motores
- Toma de decisiones en la adquisición de autobuses y portafolio
Capacitación de colaboradores:
- Mercado mexicano de autobuses y portafolio del producto, realizado en dos sesiones
- Bus Connection
- Novedades del producto
Para la preparación de capacitaciones virtuales se invirtieron 648 horas de trabajo para desarrollar las temáticas, ordenar datos e integrar estadísticas. Los 27 cursos representan 54 horas efectivas de conocimientos, a los que han asistido 1,046 personas, y en los que 25 especialistas de distintas áreas de Mercedes-Benz Autobuses expusieron.
“Es en los momentos de crisis es donde más se tiene que trabajar, capacitarse, entender y apoyar a los clientes. Por eso creamos Summit Digital 2020, donde aprendemos juntos y nos preparamos para estar listos, clientes, distribuidores y todo el equipo de Mercedes-Benz Autobuses y de esta forma seguir trabajando por mover al país y liderando el mercado”, comentó González.