°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mercedes-Benz Autobuses dice adiós al Summit Digital 2020

Imagen
La armadora alemana puso a disposición de clientes, distribuidores y colaboradores diversas capacitaciones. Foto. Mercedes-Benz Autobuses.
16 de junio de 2020 21:00

Ciudad de México. Mercedes-Benz Autobuses dio fin al Summit Digital 2020, luego de haber brindado apoyo a través de capacitaciones, talleres y ponencias virtuales para que sus clientes y distribuidores aumenten sus conocimientos para laborar y eficientar sus procesos en la nueva normalidad.

La pandemia de COVID-19 obligó a la industria de pasaje a disminuir sus operaciones, sin embargo, la armadora alemana puso a disposición de clientes, distribuidores y colaboradores diversas capacitaciones, mediante las cuales se comparten mejores prácticas y promueven certeza, viabilidad y confianza a todos los equipos de trabajo.

“Creamos 27 talleres virtuales con los cuales compartimos conocimiento sobre liderazgo, productividad, prácticas empáticas y éticas, garantías y procesos técnicos; y la vida después de la pandemia. Todo esto beneficia y da más confianza a quienes día a día siguen atendiendo al hombre-autobús para que siga en movimiento”, dijo Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

Los talleres que ofrecidos a los clientes fueron:

  • Toma de decisiones en la adquisición de autobuses
  • Optimiza tu negocio en tiempo real
  • Factores clave de un taller productivo
  • Garantías extendidas
  • Humanizando las practicas del marketing en tiempos de crisis
  • Arrancando motores
  • Nuestra realidad después del Covid-19
  • Alternativas para un diagnostico ágil y certero

Los distribuidores recibieron capacitación con 13 distintos cursos y talleres:

  • Manejo de crisis
  • Bus Connection
  • Portafolio del producto y nuestra presencia en el mercado
  • Cotizador
  • Contratos de Mantenimiento y Marketing de refacciones
  • Consumo de aceite
  • Tips para la consulta de partes
  • Diagnóstico de baterías
  • Diagnóstico remoto OLA
  • Alternativas para un diagnostico ágil y certero
  • Uso de la marca y redes sociales
  • Arrancando motores
  • Toma de decisiones en la adquisición de autobuses y portafolio

Capacitación de colaboradores:

  • Mercado mexicano de autobuses y portafolio del producto, realizado en dos sesiones
  • Bus Connection
  • Novedades del producto

Para la preparación de capacitaciones virtuales se invirtieron 648 horas de trabajo para desarrollar las temáticas, ordenar datos e integrar estadísticas. Los 27 cursos representan 54 horas efectivas de conocimientos, a los que han asistido 1,046 personas, y en los que 25 especialistas de distintas áreas de Mercedes-Benz Autobuses expusieron.

“Es en los momentos de crisis es donde más se tiene que trabajar, capacitarse, entender y apoyar a los clientes. Por eso creamos Summit Digital 2020, donde aprendemos juntos y nos preparamos para estar listos, clientes, distribuidores y todo el equipo de Mercedes-Benz Autobuses y de esta forma seguir trabajando por mover al país y liderando el mercado”, comentó González.

 

Mazda registró las mejores ventas de su historia en junio pasado

Con más de 9 mil unidades vendidas en el sexto mes de 2024 para Mazda en México, entró al Top 5 de participación de mercado; Mazda3 sigue como el vehículo más exitoso de la armadora japonesa en este mercado

Audi y bp forman alianza para la Fórmula 1

La firma de los cuatro aros y la compañía de lubricantes se asociaron una vez más para desarrollar un combustible y lubricantes especiales para el auto que competirá a partir de 2026 en el Gran Circo.

Honda ha superado resultados 2023 en 39%

Durante el primer semestre de 2024, Honda rebasó 20 mil unidades vendidas; CR-V representó el mayor número en el acumulado de enero a junio.
Anuncio