°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mercedes-Benz Autobuses dice adiós al Summit Digital 2020

Imagen
La armadora alemana puso a disposición de clientes, distribuidores y colaboradores diversas capacitaciones. Foto. Mercedes-Benz Autobuses.
16 de junio de 2020 21:00

Ciudad de México. Mercedes-Benz Autobuses dio fin al Summit Digital 2020, luego de haber brindado apoyo a través de capacitaciones, talleres y ponencias virtuales para que sus clientes y distribuidores aumenten sus conocimientos para laborar y eficientar sus procesos en la nueva normalidad.

La pandemia de COVID-19 obligó a la industria de pasaje a disminuir sus operaciones, sin embargo, la armadora alemana puso a disposición de clientes, distribuidores y colaboradores diversas capacitaciones, mediante las cuales se comparten mejores prácticas y promueven certeza, viabilidad y confianza a todos los equipos de trabajo.

“Creamos 27 talleres virtuales con los cuales compartimos conocimiento sobre liderazgo, productividad, prácticas empáticas y éticas, garantías y procesos técnicos; y la vida después de la pandemia. Todo esto beneficia y da más confianza a quienes día a día siguen atendiendo al hombre-autobús para que siga en movimiento”, dijo Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

Los talleres que ofrecidos a los clientes fueron:

  • Toma de decisiones en la adquisición de autobuses
  • Optimiza tu negocio en tiempo real
  • Factores clave de un taller productivo
  • Garantías extendidas
  • Humanizando las practicas del marketing en tiempos de crisis
  • Arrancando motores
  • Nuestra realidad después del Covid-19
  • Alternativas para un diagnostico ágil y certero

Los distribuidores recibieron capacitación con 13 distintos cursos y talleres:

  • Manejo de crisis
  • Bus Connection
  • Portafolio del producto y nuestra presencia en el mercado
  • Cotizador
  • Contratos de Mantenimiento y Marketing de refacciones
  • Consumo de aceite
  • Tips para la consulta de partes
  • Diagnóstico de baterías
  • Diagnóstico remoto OLA
  • Alternativas para un diagnostico ágil y certero
  • Uso de la marca y redes sociales
  • Arrancando motores
  • Toma de decisiones en la adquisición de autobuses y portafolio

Capacitación de colaboradores:

  • Mercado mexicano de autobuses y portafolio del producto, realizado en dos sesiones
  • Bus Connection
  • Novedades del producto

Para la preparación de capacitaciones virtuales se invirtieron 648 horas de trabajo para desarrollar las temáticas, ordenar datos e integrar estadísticas. Los 27 cursos representan 54 horas efectivas de conocimientos, a los que han asistido 1,046 personas, y en los que 25 especialistas de distintas áreas de Mercedes-Benz Autobuses expusieron.

“Es en los momentos de crisis es donde más se tiene que trabajar, capacitarse, entender y apoyar a los clientes. Por eso creamos Summit Digital 2020, donde aprendemos juntos y nos preparamos para estar listos, clientes, distribuidores y todo el equipo de Mercedes-Benz Autobuses y de esta forma seguir trabajando por mover al país y liderando el mercado”, comentó González.

 

Lexus se muestra en Liminal Cycles

Mediante una exposición de arte, la armadora premium japonesa ejemplifica el lenguaje de diseño que plasma en su vehículos.

El IIHS premia por su seguridad al Mach-E producido en México

Tanto Lobo como Mustang Mach-E se adjudicaron los máximos reconocimientos de seguridad de este instituto que realiza pruebas muy rigurosas en Estados Unidos.

GAC presentó el superdeportivo G-FORCE en Milán

La armadora china aprovechó el segundo aniversario del centro de diseño de la marca en la ciudad italiana para presentar su hiperauto concepto.
Anuncio