Stuttgart. Daimler Truck AG dio a conocer que Andreas Gorbach y Christian Mohrdieck serán los nuevos directores ejecutivos de la nueva compañía, Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG, gracias a que ambos tienen amplia experiencia con sistemas de propulsión convencionales y alternativos, especialmente sistemas de celdas de combustible.
Grupo Daimler informó que con el establecimiento de dicha compañía, se creó el marco organizacional y legal para reunir todas las actividades de celdas de combustible del Grupo.
Gorbach ya ha ocupado un puesto de alta dirección con la responsabilidad general de todos los asuntos relacionados con las celdas de combustible desde principios de mayo de este año, lo cual continuará en su nuevo puesto adicional como CEO de Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG.
Mientras que Mohrdieck ha estado a cargo del desarrollo de celdas de combustible en Grupo Daimler desde 2003 y es director ejecutivo de la actual unidad de desarrollo de celdas de combustible Mercedes-Benz Fuel Cell GmbH, que se asignará a la subsidiaria recién fundada.
“La celda de combustible es una solución crucial para camiones de transporte pesado de larga distancia bajos en emisiones de carbono. Nosotros y nuestro futuro socio de alianza comercial, Volvo Group, estamos convencidos de esto. Estamos decididos a abordar conjuntamente el desarrollo y la producción en serie de celdas de combustible y ahora estamos dando pasos importantes con todos los preparativos necesarios para la alianza comercial acordada. El establecimiento de Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG es un hito muy especial para nuestra empresa, porque nuestra nueva subsidiaria será la organización predecesora inmediata de la alianza comercial. En ella, ahora reuniremos el gran conocimiento y la enorme riqueza de la experiencia de varias décadas de trabajo en celdas de combustible en Daimler, y lo combinaremos con el entendimiento adecuado de los camiones”, dijo Martin Daum, presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y miembro del Consejo de Administración de Daimler AG.
“Estoy muy contento de que hayamos podido obtener dos colegas de Daimler con mucha experiencia para la gestión de Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG. Los dos se caracterizan tanto por su profunda experiencia en el campo de los sistemas de propulsión convencionales y alternativos y las celdas de combustible, como por el espíritu pionero adecuado para construir con éxito la nueva entidad y transferirla a la alianza comercial acordada”, continuó Daum.
Daum finalmente dijo que el establecimiento de Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG es un hito muy especial para la empresa, porque la nueva filial será la organización predecesora inmediata de la alianza comercial. En ella, ahora reunirán el gran conocimiento y la enorme riqueza de la experiencia de varias décadas de trabajo en celdas de combustible en Daimler y se combinará con el entendimiento adecuado de los camiones.