°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reitera SEP apertura al diálogo para mejorar sistema educativo

La SEP advirtió que se deben dejar atrás los “intereses particulares y anteponiendo la búsqueda del bienestar” de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Foto Luis Castillo / archivo
La SEP advirtió que se deben dejar atrás los “intereses particulares y anteponiendo la búsqueda del bienestar” de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Foto Luis Castillo / archivo
15 de junio de 2020 15:43

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró su apertura al diálogo a las organizaciones interesadas en el mejoramiento del sistema educativo nacional, pero advirtió que se deben dejar atrás los “intereses particulares y anteponiendo la búsqueda del bienestar” de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. 

Lo anterior, luego de que en víspera, cuatro organizaciones encabezadas por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), lanzarán el movimiento nacional Educación con Rumbo, creado para “frenar las amenazas de imposición de políticas educativas arbitrarias”. 

La dependencia señaló que la consulta y estímulo a la participación de todos es norma y práctica del actual gobierno, que se constata con el hecho de que desde el periodo de transición gubernamental, y por instrucción presidenciales se realizaron los Foros de Consulta Nacional por un Acuerdo Nacional sobre la Educación, los cuales se desarrollaron con una amplia participación de todos los sectores interesados. 

Las opiniones y propuestas de las organizaciones civiles, sindicales, magisteriales, padres de familia, grupos de expertos, pedagogos, autoridades educativas, investigadores, estudiantes e instituciones públicas y particulares, de todos los niveles de enseñanza, son recibidas con oportunidad, y consideradas en la implementación de la Nueva Escuela Mexicana, señaló la SEP en un comunicado. 

Además, recordó que actualmente se encuentra en un proceso de consulta democrático para la conformación del anteproyecto de la Ley General de Educación Superior, con la participación de instituciones públicas y privadas, así como con el acompañamiento e intercambio de opiniones de maestras y maestros, autoridades educativas, estudiantes, investigadores, expertos e integrantes de la sociedad civil. 

Las cuatro organizaciones que integran el movimiento nacional Educación con Rumbo son Seamos Héroes; Unión Nacional de Padres de Familia; Suma por la Educación, y Desarrollo Institucional y Proyectos de Red Familia, algunas de ellas con vínculos al Partido Acción Nacional (PAN). 

En este sentido la SEP se comprometió a “tomar en cuenta las inquietudes que tienen, para sumarlas a las de otros cientos de organizaciones que cotidianamente expresan sus puntos de vista, tanto en medios de comunicación, como en encuentros ex profeso organizados periódicamente por las propia Secretaría”. 

Imagen ampliada

Alerta Iglesia por “misiones divinas” desde ChatGPT

El editorial del semanario Desde la Fe, editado por la Arquidiócesis Primada de México, llamó a las personas a no olvidar que “el Espíritu Santo –no la inteligencia artificial– es nuestra verdadera fuente de sabiduría, entendimiento y consejo.

Capturan a cebra fugitiva que estuvo suelta en Tennessee durante una semana

El animal fue atrapado y transportado en helicóptero, informó la policía del condado de Rutherford.

Embarcaciones navegan en Niza, Francia, por el Día Mundial de los Océanos

Con una flota de 30 barcos dan inicio las actividades de la Conferencia de la ONU sobre Océanos.
Anuncio