Por Covid-19 han fallecido 24 sacerdotes católicos en México, cuatro diáconos permanentes y dos religiosas, de acuerdo con un reporte del Centro Católico Multimedial (CCM). En las primeras dos semanas de junio se sumaron nueve casos más de presbíteros afectados y una religiosa, formaban parte de las arquidiócesis de Toluca, de México, Puebla y Guadalajara, así como de las diócesis de Azcapotzalco, Nezahualcóyotl y Ciudad Obregón.
En el documento publicado hoy, se expone que entre las arquidiócesis y diócesis más afectadas por el nuevo coronavirus destaca la de Puebla, con seis sacerdotes fallecidos: José Guadalupe Sanguino Fuentes, Valentín Ramírez Tlahque, Álvaro Ramírez Hernández, Juan Francisco Espino Godínez, Joaquín Fausto Silva Omaña y Rafael Amaro Goiz.
La diócesis de Nezahualcóyotl ocupa el segundo lugar con tres curas afectados y un diácono por Covid-19: Antonino Armendáriz Calderón, Álvaro Gabriel Flores Rodríguez, Gustavo Arturo Ballesteros Garcíarreal yJosé Guadalupe Lozano Sandoval. Le sigue la diócesis de Iztapalapa con dos presbíteros: José Luis González de Jesús y José Luis Téllez García, y el diácono permanente Trinidad Cervantes Hernández.