Un tribunal federal confirmó la vinculación a proceso de José Luis Escudero Escandón, quien es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como posible responsable del delito de secuestro agravado.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el ahora imputado es miembro del Cártel de loa Arellano Félix, y como tal ha participado en actividades de secuestro, delitos contra la salud, trasiego de drogas y drogas, en los municipios de Ensenada y Tecate, Baja California.
Escudero Escandón fue detenido gracias a pesquisas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), donde se aportaron indicios sobre su participación en el secuestro de una mujer, cometido en agosto del año pasado en Ensenada.
Un juez de control lo vinculó a proceso, sin embargo, el imputado apeló esta decisión, lo cual la decisión judicial fue revisada por el Quinto Tribunal Unitario del Décimo Quinto Circuito, quien ratificó el acuerdo.
De esta manera, Escudero Escandón seguirá bajo prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, en Gómez Palacio, Durango, durante el tiempo que dure el juicio para determinar su responsabilidad.