°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

"Lo más duro de la epidemia quedó atrás" en Francia: ministro de Sanidad

Imagen
París se está redescubriendo a sí misma, ya que sus cafés y restaurantes reabren por primera vez desde que el virus se extendió rápidamente y los obligó a cerrar sus puertas el 14 de marzo.Foto Ap
Foto autor
Afp
15 de junio de 2020 09:43

París. En Francia "lo más duro de la epidemia quedó atrás", declaró el lunes el ministro de Sanidad, Olivier Véran, subrayando sin embargo que la lucha contra el coronavirus no terminó.

"El virus no ha terminado de circular en el territorio", explicó Véran a la cadena LCI. Por ello, Francia sigue aplicando medidas de prevención y otras restricciones, añadió.

"Continuamos con los tests y el rastreo de contactos", es decir, la búsqueda de personas que estuvieron en contacto con un enfermo de la covid-19. Además, hay que "evitar las reuniones de muchas personas en un lugar cerrado", dijo Véran.

En Francia, las reuniones de más de 10 personas en la vía pública y de más de 5.000 para los grandes eventos siguen prohibidas.

En total, 29.407 personas murieron de coronavirus en el país. En las últimas 24 horas, fallecieron nueve en el hospital, la cifra más baja desde mediados de marzo.

En vista de la clara mejoría de la situación y un mes después del inicio del desconfinamiento, el presidente Emmanuel Macron anunció el domingo que todos los restaurantes y escuelas reabrirán a partir del lunes.

Véran dijo que en caso de repunte de la epidemia, el gobierno "será capaz de retomar las medidas de protección".

Enfrenta Austria graves inundaciones tras lluvias récord

Según el servicio de datos meteorológicos UBIMET, el sábado llovió en una hora gran parte de la precipitación promedio de verano en Viena.

Biden: "todavía es posible" un alto el fuego en Gaza

"(El alto el fuego) está aún en marcha, no nos rendimos, aún es posible", ha declarado el mandatario de EU.

Mueren 22 personas por brote de cólera en Sudán; cientos más contagiados

El país ya se había visto asolado por el cólera en 2017, cuando murieron 700 personas y 22 mil enfermaron en menos de dos meses.
Anuncio