Morelia, Mich., El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, sostuvo que no flexibilizará la aplicación de medidas sanitarias para prevenir más contagios de Covid-19 en la entidad, como en Apatzingán, población de unos 130 mil habitantes, que suma 256 contagios y 20 defunciones.
En redes sociales, el ejecutivo estatal comentó que a pesar de las defunciones en este municipio de Tierra Caliente ha habido actividades deportivas, como partidos de futbol, fiestas y aglomeraciones. “Por increíble que parezca, personas inconscientes ante los contagios y muertes que hemos sufrido en Michoacán hay partidos de futbol, donde tenemos bandera amarilla por el riesgo alto de propagación del virus. Grave, porque es una actividad altamente proclive a transmitir la enfermedad", señaló.
Mientras, en Nueva Italia, municipio de Múgica, el ayuntamiento ha decidido cerrar comercios necesarios y no esenciales durante siete días; decisión que se suma a la prohibición de fiestas y eventos sociales, debido al crecimiento del número de contagios, que suman 193.
El alcalde de Múgica, Raymundo Arreola, aclaró que estarán abiertas solo farmacias, clínicas y comercios de víveres, como tortillerías, carnicerías, verdulerías, abarrotes, entren otras. Después del 20 de junio podrán instalarse tianguis y abrirse comercios no necesarios solo cuatro días a la semana.
Además, se reforzarán los filtros sanitarios, se prohibirá el arribo de vendedores ambulantes de otras partes de Nueva Italia, y el transporte público será utilizado solo para labores de emergencia en esta población de poco más de 30 mil habitantes.