Ciudad de México. En el primer trimestre del año, Viva Aerobús reportó una utilidad de 339 millones de pesos, 41.7 por ciento más que los 240 millones del mismo periodo de 2019.
La aerolínea que concentra operaciones domésticas —a excepción de un par de rutas a Estados Unidos—, registró un incremento de 18.4 por ciento en número de pasajeros, al pasar de dos mil 397 a dos mil 837, reportó la firma a inversionistas.
En los tres primeros meses del año, antes de que la pandemia de Covid-19 multiplicara contagios en el país, la aerolínea alcanzó un factor de ocupación cercano al 85 por ciento, 4.3 puntos porcentuales por debajo de lo registrado entre enero y marzo de 2019.
En cuanto a los ingresos sólo por asiento incrementaron 19.2 por ciento; mientras los ingresos complementarios registraron un aumento de 22.8 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con Juan Carlos Zuazua, director general de Grupo Viva aerobús, la empresa entró “financieramente fuerte” a la crisis por la Covid-19.