Desde hace años Padilla trataba todos los días de hacer una finta frente a otra enfermedad crónica: el Alzheimer. Pese a que estuvo encerrado en su casa desde que comenzó la pandemia de Covid-19, el ex jugador contrajo el virus de manera sorpresiva.
Al ser diagnosticado con coronavirus fue atendido en su casa por personal especializado, pero rápidamente se agravó su salud y presentó problemas para respirar. Mi padre está muy delicado. Empezó con neumonía, pero al salir positivo (de Covid-19) el panorama cambió para todos
, reveló el jueves su hijo Aarón, también ex futbolista, a la cadena ESPN.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer ayer en redes sociales la muerte del ex seleccionado y poco después su hijo confirmó el fallecimiento con un emotivo mensaje.
“Adiós, papá, buen viaje. Vete en esa bicicleta que inventaste, disfrutando cada finta el gran hombre que fuiste, disfruta tu camino que aquí tu familia te seguiremos honrando, pero acuérdate que cuando vayas a tirar un centro ahora estaré yo en el área para recibir todo lo que dabas y decías, que lo principal en la vida es educación, honestidad, profesionalismo y mucho amor en lo que hagas.
Vete feliz que nada te venció, te fuiste cuando lo decidiste y como quisiste. Domingo, antes de las 12 horas para ir a ver en CU a tus Pumas
, publicó en Twitter.
Orgullo de fuerzas básicas
Aarón Padilla fue parte de las primeras generaciones formadas en las fuerzas básicas de Pumas, donde se consolidó como extremo izquierdo para hacer mancuerna con el centro delantero Enrique Borja. Entre los logros más importantes con los felinos, destaca el subcampeonato que consiguió en la temporada de 1966-67, al ser dirigido por Walter Ormeño.
Gansito Padilla fue doble mundialista tras defender la playera del Tricolor en Inglaterra 1966, bajo las órdenes de Ignacio Trelles, y también en México 1970, con Raúl Cárdenas en la dirección técnica.
Al retirarse de las canchas, entró como empresario a la industria automotriz, al tiempo que formó parte de la Comisión Disciplinaria de la FMF. Más tarde se convirtió en directivo de los Pumas en una temporada trascendental para el club.
Con Arturo Elías Ayub como presidente del Patronato del equipo de la UNAM, Padilla fue de 2003 a 2006 presidente del comité técnico deportivo.
Bajo esa gestión, los universitarios consiguieron el bicampeonato de la liga en 2004, ganaron un título de Campeón de Campeones y el trofeo Santiago Bernabéu al vencer 0-1 al Real Madrid.
La última etapa de Padilla en el balompié fue polémica, luego de que fue nombrado en 2006 presidente de la Comisión de Arbitraje, bajo el mandato de Justino Compeán en la FMF. Al dejar el cargo, en 2012, sufrió los primeros síntomas de Alzheimer por lo que dejó de presentarse en actos públicos.
La directiva de Pumas realizó en 2017 en el estadio Olímpico Universitario un homenaje a Padilla y un año después el ex seleccionado nacional ingresó al Salón de la Fama del Futbol, aunque no pudo asistir a la ceremonia de este último reconocimiento debido a problemas de salud.
Jugadores en activo y retirados, así como varios clubes, lamentaron la muerte de Padilla con mensajes en redes sociales. Hoy despedí a mi hermano y mejor amigo, compartimos la vida y las canchas con nuestras familias, hoy te adelantas, pero los enormes recuerdos que tenemos seguirán hasta que volvamos a encontrarnos
, publicó Enrique Borja.