°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Limpieza, lo que busca el consumidor automotriz en México

Según el estudio, 2 de cada 5 personas ahora se enfocan en las actividades de limpieza por parte del distribuidor, por arriba de la extensión de créditos, por primera vez. Foto. Bridgestone.
Según el estudio, 2 de cada 5 personas ahora se enfocan en las actividades de limpieza por parte del distribuidor, por arriba de la extensión de créditos, por primera vez. Foto. Bridgestone.
15 de junio de 2020 19:30

Ciudad de México. J.D. Power dio a conocer que a través de su estudio denominado “Confianza del Consumidor Automotriz en México (CCAM)”, arrojó que dos de cada cinco personas ahora se enfocan en las actividades de limpieza por parte del distribuidor, por arriba de la extensión de créditos, por primera vez a partir de la contingencia por COVID-19.

Gerardo Gómez, Director General de J.D. Power México, expresó que un punto relevante en esta medición de la ola 7, realizada del 29 de mayo al 4 de junio, es que para el 34% de los encuestados todo se mantendrá igual en su situación familiar.

Destacó que la intención de compra de vehículo nuevo en los próximos 12 meses aumentó del 5% al 8%, y la de vehículo usado aumentó del 2% al 4%. Entre las principales razones de compra se encuentra la reputación de marca con el 19%, y la calidad del vehículo con un 14%. Y la lealtad en la compra de vehículo de la misma marca es del 45%.

Mientras que la confianza del consumidor e intención de servicio, el 7% de los encuestados, probablemente no llevaría su vehículo a servicio principalmente, con el 50%, porque no es una prioridad dada su situación financiera actual.

Imagen ampliada

Geely, alcanzó 1.4 millones de autos vendidos en el primer semestre de 2024 a nivel global

La armadora asiática va con un buen paso para cumplir los objetivos planteados a principio de año, por lo que su nueva meta es llegar a los tres millones de unidades comercializadas en todos los mercados donde tiene presencia

Jetour Soueast refuerza estrategia de postventa tras alianza con Estafeta

La marca china y la compañía de paquetería unen fuerzas para realizar la distribución y entrega de autopartes y refacciones en México, y así tener una mayor consolidación.

Chevrolet presentó una modernizada Groove en México

La firma del corbatín dorado llevó a cabo la presentación de la segunda generación de esta SUV que tuvo una evolución significativa que luce más atractiva y con mayores capacidades.
Anuncio