Ciudad de México. J.D. Power dio a conocer que a través de su estudio denominado “Confianza del Consumidor Automotriz en México (CCAM)”, arrojó que dos de cada cinco personas ahora se enfocan en las actividades de limpieza por parte del distribuidor, por arriba de la extensión de créditos, por primera vez a partir de la contingencia por COVID-19.
Gerardo Gómez, Director General de J.D. Power México, expresó que un punto relevante en esta medición de la ola 7, realizada del 29 de mayo al 4 de junio, es que para el 34% de los encuestados todo se mantendrá igual en su situación familiar.
Destacó que la intención de compra de vehículo nuevo en los próximos 12 meses aumentó del 5% al 8%, y la de vehículo usado aumentó del 2% al 4%. Entre las principales razones de compra se encuentra la reputación de marca con el 19%, y la calidad del vehículo con un 14%. Y la lealtad en la compra de vehículo de la misma marca es del 45%.
Mientras que la confianza del consumidor e intención de servicio, el 7% de los encuestados, probablemente no llevaría su vehículo a servicio principalmente, con el 50%, porque no es una prioridad dada su situación financiera actual.