°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Limpieza, lo que busca el consumidor automotriz en México

Imagen
Según el estudio, 2 de cada 5 personas ahora se enfocan en las actividades de limpieza por parte del distribuidor, por arriba de la extensión de créditos, por primera vez. Foto. Bridgestone.
15 de junio de 2020 19:30

Ciudad de México. J.D. Power dio a conocer que a través de su estudio denominado “Confianza del Consumidor Automotriz en México (CCAM)”, arrojó que dos de cada cinco personas ahora se enfocan en las actividades de limpieza por parte del distribuidor, por arriba de la extensión de créditos, por primera vez a partir de la contingencia por COVID-19.

Gerardo Gómez, Director General de J.D. Power México, expresó que un punto relevante en esta medición de la ola 7, realizada del 29 de mayo al 4 de junio, es que para el 34% de los encuestados todo se mantendrá igual en su situación familiar.

Destacó que la intención de compra de vehículo nuevo en los próximos 12 meses aumentó del 5% al 8%, y la de vehículo usado aumentó del 2% al 4%. Entre las principales razones de compra se encuentra la reputación de marca con el 19%, y la calidad del vehículo con un 14%. Y la lealtad en la compra de vehículo de la misma marca es del 45%.

Mientras que la confianza del consumidor e intención de servicio, el 7% de los encuestados, probablemente no llevaría su vehículo a servicio principalmente, con el 50%, porque no es una prioridad dada su situación financiera actual.

La movilidad eléctrica gana terreno en México

La Electro Movilidad Asociación informó el crecimiento de la presencia de vehículos híbridos y eléctricos en el parque vehicular del país con cifras récord; de 2023 a 2024 hubo un incremento del 84 por ciento

Acura confirma a RSX como su nuevo EV

Está SUV compacta será el primer vehículo totalmente eléctrico que esté construido sobre la nueva plataforma de Honda; se espera su producción a finales de año.

Infiniti es reconocida en el Informe de Reputación Automotriz 2024 en EU

La marca de lujo de Nissan fue calificada como la segunda mejor de este segmento por cuarto año consecutivo en el Informe que presenta la firma Reputation dedicada a este análisis.
Anuncio