°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hospitalizan por neumonía al ex presidente argentino Carlos Menem

Imagen
Carlos Menem fue presidente de Argentina de 1989 a 1999. Foto Afp
Foto autor
Afp
14 de junio de 2020 15:17

Buenos Aires. El ex presidente argentino Carlos Menem permanece hospitalizado desde el sábado por la noche en Buenos Aires con un cuadro de neumonía, informó su médico el domingo.

Los exámenes de hisopado practicados al ex gobernante de 89 años descartan que sea Covid-19 por el momento, dijo a medios argentinos el doctor Luis de la Fuente.

“Está internado en terapia por distintas razones”, detalló De la Fuente al canal Todo Noticias.

El médico es un cardiólogo del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, donde se encuentra recluido el exmandatario. El facultativo refirió que Menem ingresó con “tos y un poco de falta de aire”.

El parte médico habla de un derrame pleural bilateral y una neumonía severa que afecta a un pulmón, agregó.

“En estos momentos está bien”, en terapia intensiva desde el sábado, “respirando normalmente”, pero en ningún momento estuvo intubado, aseguró de la Fuente, quién afirmó que el senador seguirá hospitalizado.

“Él está bien, está conversando” y se le están haciendo todos los exámenes, incluido un hisopado que dio negativo por el momento y se le sometió a tratamientos antibióticos, detalló.

Trump firma decreto para facilitar exportaciones de armas de EU

La orden podría aumentar las ventas de grandes contratistas de defensa estadunidenses como Lockheed Martin, RTX y Boeing.

Ordena Trump restaurar dominio marítimo ante expansión de China

El presidente de Estados Unidos aseguró que su país recuperará el canal de Panamá de la “influencia” de Pekín.

Confirma Senado a Ron Johnson como nuevo embajador de EU en México

El republicano se desempeñó como embajador en El Salvador durante el primer mandato de Donald Trump.
Anuncio