°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Racismo sistémico es un lastre en la economía de EU, alerta la Fed

Imagen
Robert Kaplan, presidente de la Reserva Federal en Dallas, en imagen de archivo. Foto María Luisa Severiano
14 de junio de 2020 12:23

Washington. El racismo sistémico y los altos niveles de desempleo entre negros e hispanos son lastres para la economía estadunidense, dijo el presidente de la Reserva Federal en Dallas, Robert Kaplan, el domingo.

"Una economía más inclusiva en la que todos tienen una oportunidad significará un crecimiento más rápido de la fuerza laboral y de la productividad (...) Así que creo que tenemos razón al centrarnos e insistir en esto", dijo Kaplan en el programa Face the Nation de CBS.

"Está en el interés de Estados Unidos. Los grupos demográficos de más rápido crecimiento en este país son los negros e hispanos. Si no participan de manera equitativa vamos a crecer más lentamente", agregó

Elon Musk puede quedarse el tiempo que quiera en el gobierno: Trump

El mandatario señaló que el presidente ejecutivo de Tesla querría eventualmente volver a dedicarse a los automóviles.

Pemex perdió 43.3 mil mdp en el primer trimestre

Debido a la depreciación del peso, la deuda de la empresa pública aumentó 3.8% frente al cierre de 2024.

Destaca Sheinbaum crecimiento del 0.8 % del PIB en primer trimestre del año

Además, aseguró, “estamos en los niveles más bajos de desempleo para el mes de marzo y la inflación prácticamente se mantiene. Entonces vamos bien. Por supuesto que ha tenido sus implicaciones esta situación (derivada de Trump), pero se está trabajando todos los días”.
Anuncio