Ciudad de México. La Alcaldía de Magdalena Contreras reanudó trámites inmobiliarios y de construcciones tras 60 días de suspenderse por la emergencia sanitaria por Covid-19, ante el inicio de la Nueva Normalidad; y reactivó el sector de la construcción bajo el cumplimiento de estrictas medidas para evitar algún contagio.
De esta manera, el sector trabajará únicamente de lunes a jueves, en un horario de 10:00 a 19:00 horas, por tres días de descanso, y cada empresa programará horarios de comida y descansos de manera escalonada para evitar concentraciones de trabajadores.
La toma de temperatura y el establecimiento de protocolos y medidas sanitarias para detectar y evitar contagios de coronavirus en todas las construcciones es obligatorio, por lo que los trabajadores deberán portar cubrebocas, guantes, lentes y, de ser necesario, caretas.
La alcaldesa Patricia Ortiz señaló que se deberá tomar la temperatura a todos los trabajadores al iniciar la jornada laboral y reportar cualquier caso de síntomas a las autoridades sanitarias.
Ante el inició de la Transición Ordenada y Gradual hacia la Nueva Normalidad además se reanudaron trámites inmobiliarios y de construcciones, a través de citas telefónicas para atender presencialmente a los ciudadanos en las oficinas de la jurisdicción.
“Para prevenir la propagación del Covid-19, se exigirá el uso obligatorio de cubre bocas, se contará con gel anti bacterial, se mantendrá una distancia de más de metro y medio entre las personas, y se evitarán aglomeraciones dentro del área de atención”, explicó.
De esta manera, detalló, se estará en condiciones de atender gestiones relacionadas con la constancia de alineamiento, número oficial, registros de manifestación de obras tipo A, B y C, y licencias especiales de construcción en todas sus modalidades.
Señaló que, para que se pueda realizar la solicitud de dichos trámites, los interesados deben comunicarse de lunes a viernes al teléfono 54 59 60 80, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
Mencionó que, la Ventanilla Única de Trámites de La Magdalena Contreras brindará los servicios de atención a la ciudadanía, con los mecanismos adecuados para evitar el contagio y propagación del Covid 19.