Guadalajara, Jal. Seis mujeres y un hombre habrían sido privados de su libertad en Chapala, Jalisco, aunque sólo los familiares de Griselda Gutiérrez Rodríguez y su pareja Ángel Adán Martínez López, ambos artistas plásticos de 28 años, denunciaron ante la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas.
Elizabet, hermana de Griselda, y Alejandra López, madre de Ángel Adán, reportaron ante la prensa que sus familiares fueron privados de su libertad en la delegación Santa Cruz de la Soledad y que nadie hace algo para encontrarlos, la policía municipal de Chapala “se queda callada” porque también están amenazados.
Juan Manuel Estrada, integrante de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, presente en la rueda de prensa, dijo que hace años que se han documentado otros delitos sobre trata de personas, pederastia y pornografía infantil, que igualmente no trascienden debido a las amenazas del crimen organizado, por lo que urgió a que el gobierno estatal, además de asumir el asunto, que restituya los 2.3 millones de pesos que se recortaron a la búsqueda de personas en Jalisco.