Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador saldrá de gira de nueva cuenta a partir del lunes a ciudades cercanas a la Ciudad de México, a fin de hacer los trayectos por carretera.
El lunes irá a Xalapa, Veracruz; el martes, en Tlaxcala; para el miércoles está programada gira en Puebla; el jueves, en Pachuca, Hidalgo, y el viernes a Cuernavaca, Morelos. Dijo que ya habrá tiempo para ir a los estados del norte.
Esta mañana, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario precisó que tendrá, como es costumbre, de seis a siete de la mañana las reuniones de seguridad y enseguida la rueda de prensa.
“Las reuniones de seguridad de seis a siete de la mañana en dichas entidades y vamos a tener un acto más en cada estado, desde luego con la sana distancia, no son mítines, eso ya quedó atrás y va a ser hacia el futuro. Por lo pronto no pueden haber congregaciones, no pueden haber concentraciones más allá de lo permitido”, indicó.
Vamos a estar en los programas que se están llevando a cabo para evaluar, como lo hicimos en la gira del sureste que fuimos a dar el banderazo al Tren Maya, visitamos el puerto de Coatzacoalcos, la refinería de Minatitlán, dimos el banderazo para el tren del Istmo, algo parecido va a ser el programa.
Nos tenemos que poner de acuerdo para la conferencia de la mañana, añadió, “igual que siempre, y para los eventos nada más para ver qué capacidad se tiene para que todos ustedes pueden estar si nos organizamos bien”, dijo a los periodistas.