°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El 15 de junio, 16 entidades en semáforo naranja de Covid-19: Ssa

Imagen
Semáforo de riesgo epidémico para la semana 25 presentado por la Secretaría de Salud.
12 de junio de 2020 21:23

Ciudad de México. A partir del próximo 15 de junio, 16 entidades estarán en color naranja del semáforo epidemiológico, representa un riesgo alto, pero que permitirá a los gobierno estatales definir la reapertura de algunas actividades no esenciales, informó Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud.

El funcionario federal dio a conocer una nueva evaluación del riesgo epidemiológico a nivel nacional, en el que ocupación hospitalaría representa un 50 por ciento de la evaluación del riesgo epidémico; 20 por ciento a las tendencia de hospitalizados y del síndrome Covid-19, con el que se estudian los casos sospechosos, y sólo un 10 por ciento para el puntaje de positividad que reporte cada estado.

De esta forma, estarán en un nivel de riesgo alto (naranja): Aguascalientes, Baja Californa Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Se garantizará autosuficiencia en producción de frijol: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit, para abastecer el mercado nacional y reducir las importaciones.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.

Localizan y destruyen 2 laboratorios y plantío en Cosalá, Sinaloa

Con estas acciones, la institución naval ya suma en lo que va del año 20 narcolaboratorios destruidos y ha asegurado más de 30 toneladas de metanfetamina y aproximadamente 133 toneladas de sustancias químicas.
Anuncio