Puerto Vallarta, Jal., La Secretaria de Salud de Jalisco (SSJ) reportó dos nuevas muertes y otra intoxicación, “probable”, por consumo de alcohol adulterado en la entidad, elevando la cifra a 47 desde la primera, que tuvo lugar a finales de abril pasado.
La dependencia informó que uno de los fallecidos tenía 47 años de edad y había ingresado a un hospital privado de Zapopan, el segundo tenía 23 años y era vecino de Tlajomulco, y murió en un hospital público.
El caso de intoxicación, aún considerado como probable, se trata de un joven de 30 años de edad residente del municipio de Tala, quien se encuentra actualmente internado en un hospital público, y su estado se reporta “estable”, de acuerdo con la SSJ.
Con ello, Jalisco acumula 112 personas afectadas por ingerir alcohol adulterado, 47 decesos y tres continúan hospitalizados en distintos nosocomios de la entidad.
Los casos están asociados consumo de alcohol de caña, de 96 grados, de la marca “El Chorrito”, que según la etiqueta es elaborado por el ingenio de Tamazula, y que en su momento fue distribuido en gran parte de los municipios de la zona sur de la entidad, según informó en su momento la SSJ.
Los municipios más afectados son Tamazula, con 19 muertes, Chapala con 11 y Mazamitla nueve. Con menos casos están Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Juanacatlán, Jocotepec, Ciudad Guzmán y Atoyac, entre muchos más municipios afectados por e consumo de alcohol adulterado.