Ciudad de México. Luego de estar ausente durante varias semanas, reapareció el presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa, con un cubrebocas valuado en mil pesos, y con la solicitud de que los directivos de esa casa de estudios regresen sus quincenas.
De acuerdo con los inconformes, a través de un oficio, la Coordinación de Administración y Finanzas solicitó a sus directivos la devolución de cheques correspondientes al estímulo por desempeño del personal docente.
Cabe recordar que, bajo el patronato de Gerardo Lugo, la UAEH se vio envuelta en un escándalo de corrupción y lavado de dinero, por este motivo la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto, congeló las cuentas de la casa de estudios, a petición de la DEA.
Asimismo, trascendió que Gerardo Sosa se ha reunido con la dirigencia del Partido del Trabajo en Hidalgo, y se espera que en las próximas horas el llamado grupo político Universidad podría anunciar su renuncia a la bancada de Morena en el Congreso local y sumarse a la fracción parlamentaria petista.