Villahermosa, Tab. Una persona muerta y un menor herido dejó un accidente en la procesión por el Jueves de Corpus en el municipio de Macuspana, cuando el triciclo en el que trasladan la pirotecnia, y al mismo tiempo lanzaban los cohetes se incendió y explotó destrozándole las piernas al conductor en tanto que su acompañante resulto con quemaduras.
La información circuló en las redes a través de un video que grabó un vecino del lugar, en el que se observa al adulto sangrando de las piernas prácticamente hechas pedazos. El menor, que resultó con quemaduras en cuerpo y rostro, fue trasladado al Hospital del Niño “Rodolfo Nietro Padrón” de Villahermosa, para su atención.
La tragedia ocurrió en una de las calles de esa población al momento de lanzar los cohetes, y se presume que alguna chispa alcanzó la pólvora de los explosivos que llevaban en el triciclo, lo que propició el estallido.
A la persona que falleció lograron trasladarla aún con vida a un hospital de Macuspana pero ahí murió, víctima de las heridas, según informó Noé López Alejo de Protección Civil.
El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, recomendó a las parroquias del estado evitar el uso de juegos pirotécnicos en las celebraciones religiosas.