A fin de contribuir a reducir el impacto que ha ocasionado el Covid-19 por la contingencia sanitaria, el empresario Jack Levy, presidente de la constructora Grupo VEQ, entregó apoyo alimenticio a 300 familias en el estado de Jalisco.
En conjunto con la, Fundación México Solidario, la Unión de Comunidades de Manatlán A.C., representantes de la sociedad civil, y en coordinación con el Ayuntamiento de García Barragán, se emprendió la campaña “Juntos Podemos” que contempla la entrega de despensas en varias zonas vulnerables de la entidad.
Entre los productos que componían las despensas había alimentos de la canasta básica como frijol, avena, lentejas, leche y suero.
Al respecto el presidente municipal de García Barragán, Gerardo Palacio, reconoció que “las buenas voluntades logran acciones que verdaderamente benefician a nuestras comunidades y agradeció “la manera en la que Grupo VEQ a través de su presidente Jack Levy, logró reunir iniciativa privada y sociedad civil organizada para llevar a cabo este esfuerzo”.
En su oportunidad, Levy destacó que sin importar la distancia “la suma de voluntades tanto de empresarios como de sociedad civil, reduce brechas a través del apoyo” y señaló que habrá una segunda etapa de esta campaña para contrarrestar los efectos y la necesidad alimentaria ocasionados por el Covid-19.
Cabe destacar que el 70 por ciento del municipio de Cuautitlán de García Barragán está compuesto por población indígena, distribuidos en 140 comunidades.