°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Acuerdan apertura de hoteles y playas en Nayarit y Jalisco

Imagen
Vista aérea de Rincón de Guayabitos, en Nayarit. Foto tomada del sitio https://www.rivieranayarit.com.mx
12 de junio de 2020 13:48

Puerto Vallarta, Jal. Los gobernadores de Jalisco y Nayarit, Antonio Echeverría y Enrique Alfaro, acordaron este viernes la reapertura de hoteles, áreas comunes y playas en la zona conurbada de esta ciudad y Bahía de Banderas, Nayarit.

El gobernador Antonio Echeverría señaló que la apertura, la cual forma parte de la reactivación económica, se dará a partir de este 15 de junio bajo “un estricto protocolo sanitario”, además de anunciar que las playas publicas estarán a cargo de las policías municipales de cada uno de los municipios.

Desde el 1 de junio, un número importante de hoteles de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas comenzaron a recibir trabajadores de base y sindicalizados para realizar labores de adecuación, capacitación sobre las medidas sanitarias y de mantenimiento de sus instalaciones.

Los gobernadores hicieron el anuncio minutos después de reunirse con empresarios del sector hotelero y alcaldes de ambos destinos turísticos, Arturo Dávalos Peña y Jaime Cuevas Tello respectivamente. Durante su mensaje Echeverría exhorto a los empresarios a respetar los protocolos de sanidad.

Los ejecutivos estatales han reconocido en las últimas horas incremento de casos y muertes de Covid y un alto relajamiento social. Destaca que Alfaro declaró hace unas horas que en Jalisco aún no hay condiciones para regresar a las actividades.

Firman convenio Yucatán y Semar para mejorar Puerto Progreso

La modernización del puerto permitirá el arribo de embarcaciones de mayor calado, incrementando la capacidad operativa y facilitando nuevas oportunidades de inversión.

Reportan filas de hasta tres horas en Puente Internacional de Nuevo Laredo

El principal factor de la demora es la revisión exhaustiva realizada por la Guardia Nacional en el lado mexicano

Hay personas detenidas por incendios en NL: Samuel García

A su vez, la fiscalía indaga si hubo personas involucradas en los incendios del martes
Anuncio