Ciudad de México. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a 55 días de que comenzó a funcionar la plataforma SAT ID, se ha logrado atender diariamente 10 mil solicitudes para generar o renovar su contraseña.
El órgano encargado de la recaudación tributaria en el país indicó que la herramienta fue creada para cumplir las medidas de distanciamiento social se han aplicado durante la emergencia sanitaria del coronavirus, pues anteriormente el tramite solo se realizaba en una oficina desconcentrada.
En un comunicado señaló que el servicio de SAT ID se amplió, por lo que desde el 1 de junio las personas físicas de cualquier régimen han podido generar o renovar su contraseña desde casa.
El organismo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público destacó este logro, pues es una de las formas en que el gobierno actual ha materializado la digitalización de trámites y su realización de manera remota.
Agregó que cada día se han recibido alrededor de 10 mil solicitudes de contraseñas a través de SAT ID, la cuales son revisadas y aprobadas por sus asesores fiscales.
Acotó que la herramienta es operada por casi mil servidores públicos, quienes se encargan de comprobar la veracidad de los videos, identificaciones y firmas que los contribuyentes suben a la aplicación para poder acreditar su identidad.
El órgano dirigido por Raquel Buenrostro reiteró que sigue trabajado bajo el ABC tributario, que es aumentar la recaudación, bajar la elusión y combatir la corrupción.