Ciudad de México. Daimler Vehículos Comerciales México, empresa dedicada a la producción, fabricación y comercialización de autobuses, camiones y tractocamiones, puso fin a su estrategia de aprendizaje digital tras un mes y medio de cursos en vivo a distancia a causa de la pandemia por COVID-19.
La empresa informó que desde el inicio contó con cupo lleno durante su primera fase de inscripciones y abrir una segunda fase de inscripciones para estudiantes mexicanos, operadores y transportistas independientes.
El objetivo fue aportar a la sociedad conocimientos de valor sobre la industria automotriz durante la contingencia sanitaria, a fin de impulsar la educación y el crecimiento de la profesionalización de la industria en este periodo.
La oferta incluyó 12 streamings, que comprenden más de 20 horas de entrenamientos en vivo a distancia, que beneficiaron a más de 1,600 personas, los cuales incluyeron estudiantes, profesores de más de 50 institutos educativos diferentes, operadores y transportistas, logrando un alcance nacional e internacional en países como Perú y Estados Unidos.
El temario se conformó por: motores a diésel mecánicos y electrónicos, transmisiones, sistemas de postratamiento, fundamentos de neumática aplicada a vehículos pesados, así como consejos de operación de camiones y autobuses, por mencionar algunos temas.
Los cursos se llevaron a cabo durante mayo/junio y estuvieron involucrados 11 instructores pertenecientes a Daimler Vehículos Comerciales México.
Daimler afirmó que continuará fortaleciendo su oferta digital orientada a su red de distribuidores y clientes, quienes han mantenido sus centros de trabajo abiertos para brindar la mejor atención y servicio a transportistas y operadores.