°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Daimler pone fin a estrategia de entrenamiento a distancia

Imagen
La estrategia de aprendizaje digital contempló más de 20 horas de entrenamiento en vivo, totalmente gratuito, con cobertura nacional e internacional y benefició a más de mil 600 personas. Foto cortesía Daimler.
12 de junio de 2020 14:00

Ciudad de México. Daimler Vehículos Comerciales México, empresa dedicada a la producción, fabricación y comercialización de autobuses, camiones y tractocamiones, puso fin a su estrategia de aprendizaje digital tras un mes y medio de cursos en vivo a distancia a causa de la pandemia por COVID-19.

La empresa informó que desde el inicio contó con cupo lleno durante su primera fase de inscripciones y abrir una segunda fase de inscripciones para estudiantes mexicanos, operadores y transportistas independientes.

El objetivo fue aportar a la sociedad conocimientos de valor sobre la industria automotriz durante la contingencia sanitaria, a fin de impulsar la educación y el crecimiento de la profesionalización de la industria en este periodo.

La oferta incluyó 12 streamings, que comprenden más de 20 horas de entrenamientos en vivo a distancia, que beneficiaron a más de 1,600 personas, los cuales incluyeron estudiantes, profesores de más de 50 institutos educativos diferentes, operadores y transportistas, logrando un alcance nacional e internacional en países como Perú y Estados Unidos.

El temario se conformó por: motores a diésel mecánicos y electrónicos, transmisiones, sistemas de postratamiento, fundamentos de neumática aplicada a vehículos pesados, así como consejos de operación de camiones y autobuses, por mencionar algunos temas.

Los cursos se llevaron a cabo durante mayo/junio y estuvieron involucrados 11 instructores pertenecientes a Daimler Vehículos Comerciales México.

Daimler afirmó que continuará fortaleciendo su oferta digital orientada a su red de distribuidores y clientes, quienes han mantenido sus centros de trabajo abiertos para brindar la mejor atención y servicio a transportistas y operadores.

Primer acercamiento con la versión tope de gama de K4 GT-Line Turbo 2026

Con el objetivo de brindar una experiencia más divertida al volante de K4, Kia sumó una nueva motorización turboalimentada, de respuesta más ágil al pisar el acelerador con algunos gestos de diseño que marcan la diferencia contra otras versiones.

GAC suma el primer híbrido a su oferta en México

Será el modelo GS8 HEV el que llegue el próximo mes a territorio nacional para acrecentar la oferta de la armadora china en el país, esta vez con una SUV enfocada a reducir las emisiones de carbono sin sacrificar en el desempeño.

Zeekr se incorpora a la EMA

La marca china ya es parte del grupo de automotrices afiliadas a la Electro Movilidad Asociación; además de sus vehículos, la armadora asiática impulsará la infraestructura en el país.
Anuncio