°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Daimler pone fin a estrategia de entrenamiento a distancia

Imagen
La estrategia de aprendizaje digital contempló más de 20 horas de entrenamiento en vivo, totalmente gratuito, con cobertura nacional e internacional y benefició a más de mil 600 personas. Foto cortesía Daimler.
12 de junio de 2020 14:00

Ciudad de México. Daimler Vehículos Comerciales México, empresa dedicada a la producción, fabricación y comercialización de autobuses, camiones y tractocamiones, puso fin a su estrategia de aprendizaje digital tras un mes y medio de cursos en vivo a distancia a causa de la pandemia por COVID-19.

La empresa informó que desde el inicio contó con cupo lleno durante su primera fase de inscripciones y abrir una segunda fase de inscripciones para estudiantes mexicanos, operadores y transportistas independientes.

El objetivo fue aportar a la sociedad conocimientos de valor sobre la industria automotriz durante la contingencia sanitaria, a fin de impulsar la educación y el crecimiento de la profesionalización de la industria en este periodo.

La oferta incluyó 12 streamings, que comprenden más de 20 horas de entrenamientos en vivo a distancia, que beneficiaron a más de 1,600 personas, los cuales incluyeron estudiantes, profesores de más de 50 institutos educativos diferentes, operadores y transportistas, logrando un alcance nacional e internacional en países como Perú y Estados Unidos.

El temario se conformó por: motores a diésel mecánicos y electrónicos, transmisiones, sistemas de postratamiento, fundamentos de neumática aplicada a vehículos pesados, así como consejos de operación de camiones y autobuses, por mencionar algunos temas.

Los cursos se llevaron a cabo durante mayo/junio y estuvieron involucrados 11 instructores pertenecientes a Daimler Vehículos Comerciales México.

Daimler afirmó que continuará fortaleciendo su oferta digital orientada a su red de distribuidores y clientes, quienes han mantenido sus centros de trabajo abiertos para brindar la mejor atención y servicio a transportistas y operadores.

Nueva nomenclatura para los autos de Audi

El fabricante alemán reveló las nuevas designaciones alfanuméricas con las que se identificarán los distintos modelos de su portafolio de productos

Maserati complementa su gama eléctrica

La estrategia de la marca italiana hacia una propuesta sostenible se completa este año con sus vehículos Folgore, en los que se preserva el carácter deportivo, pero con mayor consciencia.

Volkswagen creció de forma sólida en enero

El fabricante alemán produjo casi 21 mil vehículos apenas en el primer mes del año, con Jetta como el modelo de mayor crecimiento al incrementar cuatro veces su producción con respecto a enero de 2024.
Anuncio