Con el propósito de prevenir la propagación de la pandemia entre la comunidad universitaria, el rector Enrique Graue emitió un acuerdo por el que a partir de hoy y hasta el 31 de octubre de 2020 se suspende la asistencia de universitarias y universitarios a reuniones académicas o culturales como: cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros, en instituciones del extranjero.
Asimismo, quedan suspendidas las visitas de intercambio académico internacional y la recepción de visitantes académicos para la realización de estancias académicas o de investigación.
No se autorizará ningún tipo de apoyo económico institucional para movilidad –viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones, entre otros–, ya sea a cuenta de ingresos ordinarios o extraordinarios, para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicos visitantes.
Lo anterior, señala el acuerdo publicado hoy en Gaceta UNAM, se establece como medida preventiva dada la dimensión, evolución y facilidad de propagación de la COVID-19.
“En atención a las medidas necesarias que se requiere tomar para proteger a la comunidad universitaria de la pandemia que afecta al país, la Universidad Nacional Autónoma de México en pleno ejercicio de su autonomía realiza las acciones necesarias para ayudar a prevenir y controlar dicha pandemia”, puntualiza.
#BoletínUNAM Suspensión temporal de actividades académicas, de investigación e intercambios en el extranjero, como una acción emergente para proteger a la comunidad universitaria, ante el grave riesgo que representa la #COVID19 > https://t.co/VOaeRYz4OU#QuedémonosEnCasa pic.twitter.com/90U97uJfNq
— UNAM (@UNAM_MX) June 11, 2020