El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que a seis semanas de comenzar acciones encaminadas a apoyar a trabajadores y empresas en el marco de la pandemia, ha otorgado el diferimiento de aportaciones correspondientes a trabajadores sin crédito vigente a 27 mil 866 empresas. Con ello, aseguró el instituto, se ha favorecidos la conservación de 2 millones 122 mil 818 empleos.
La medida implementada durante la emergencia sanitaria permite a empresas con hasta 250 empleados, la posibilidad de solicitar una prórroga del pago de las aportaciones del segundo y tercer bimestre del año, correspondiente exclusivamente a los empleados sin crédito vigente.
En su corte del 8 de junio, explicó mediante un comunicado, registró un “alivió financiero” que benefició a los empleadores que en su mayoría se tratan de pequeñas y medianas empresas. La suma del monto diferido asciende a mil 499 millones de pesos, lo que representa “recursos que permiten preservar las fuentes de trabajo y hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia”.
Como apoyo adicional, si tras concluir la prórroga la empresa aún no cuenta con recursos suficientes, podrá pagar dichas aportaciones en 12 parcialidades sin la necesidad de firmar alguna garantía.
Los empleadores que deseen dicho apoyo, deben registrarse en el sitio web del Infonavit enfocados a las empresas a más tardar el 30 de junio para el caso del segundo bimestre.