°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Desigualdad de género afecta más a niñas que a niños: expertos

Imagen
El secretario ejecutivo del Sipinna, Ricardo Bucio, anunció que solicitará a la Conago suficiencia presupuestaria para garantizar la protección de los menores en los estados en el marco de la pandemia. Foto tomada del Twitter de @ricardobucio
11 de junio de 2020 12:02

Ciudad de México. La desigualdad de género afecta más a las niñas que a los niños, por lo que requiere políticas públicas que transformen dicha realidad, coincidieron expertos y funcionarios en la materia durante un conversatorio convocado por la Secretaría de Gobernación, a través de la Secretaría Ejecutiva el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

En su exposición la directora general de Autonomía y Empoderamiento para la Igualdad Sustantiva en representación de Inmujeres, Marta Ferreyra, explicó que una vía para una transformación es la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente (Enapea), que busca erradicar el embarazo en menores de 14 años, y reducir a 50 por ciento la tasa específica de fecundidad de las adolescentes de 15 a 19 años.

A su vez, la directora de Genders, A.C., Mónica Orozco Corona, explicó que la desigualdad de género se manifiesta de forma social, como la pobreza que es más aguda en niñas, mientras que el director del Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana, José Luis Caballero, agregó que una cosmovisión patriarcal es lastre para vivir en igualdad de género.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Sipinna, Ricardo Bucio, anunció que solicitará a la Conago suficiencia presupuestaria para garantizar la protección de los menores en los estados en el marco de la pandemia.

Afecta Trump el nuevo orden económico mundial: académico

Su discurso imperial es una señal de debilidad, considera el académico de la UNAM, Óscar Ugarteche.

Demandan justicia a tres años del asesinato de Ángel Manuel Moreno

El menor de 14 años con discapacidad estaba bajo custodia del DIF Nuevo Léon al momento de su muerte.

Analizan retos para fortalecer la protección ante fenómenos climáticos

Necesario que gobiernos inviertan en infraestructura, considera el Cenapred.
Anuncio