°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Espot de MC no violenta la ley ni aprovecha logotipo del gobierno: INE

Imagen
No procede la suspensión del material audiovisual en la que aparece una enfermera con un informe similar al del IMSS, determinó la Comisión de Quejas. Foto tomada del espot de la cuenta en YouTube de Movimiento Ciudadano
11 de junio de 2020 13:27

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que no procede la suspensión de un espot de Movimiento Ciudadano en el que aparece una mujer vestida con un uniforme de enfermera similar al del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por considerar que el uso de esa indumentaria no constituye violación alguna a la ley y tampoco, un aprovechamiento de los logros de gobierno. 

Al resolver una queja del IMSS, quien solicito medidas cautelares contra el promocional llamado México en Pie por estimar  que se estaba haciendo un mal uso de la pauta  y Movimiento Ciudadano se estaba aprovechando de logros de gobierno en la batalla contra la pandemia por el covid 19, lo que afectaba la equidad en la contienda electoral, la comisión estimó que el spot parte de una crítica general al gobierno por el manejo de la contingencia sanitaria para luego hacer un reconocimiento al personal médico.

Agregó que el uso del uniforme no se puede considerar como una apropiación indebida de logros de gobierno ni el quebrantamiento de la equidad. Además, no se utiliza el logotipo ni el emblema de ninguna institución pública de salud.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio