La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que no procede la suspensión de un espot de Movimiento Ciudadano en el que aparece una mujer vestida con un uniforme de enfermera similar al del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por considerar que el uso de esa indumentaria no constituye violación alguna a la ley y tampoco, un aprovechamiento de los logros de gobierno.
Al resolver una queja del IMSS, quien solicito medidas cautelares contra el promocional llamado México en Pie por estimar que se estaba haciendo un mal uso de la pauta y Movimiento Ciudadano se estaba aprovechando de logros de gobierno en la batalla contra la pandemia por el covid 19, lo que afectaba la equidad en la contienda electoral, la comisión estimó que el spot parte de una crítica general al gobierno por el manejo de la contingencia sanitaria para luego hacer un reconocimiento al personal médico.
Agregó que el uso del uniforme no se puede considerar como una apropiación indebida de logros de gobierno ni el quebrantamiento de la equidad. Además, no se utiliza el logotipo ni el emblema de ninguna institución pública de salud.