San Cristóbal de Las Casas, Chis., Decenas de habitantes del municipio de Las Rosas ocasionaron daños en la alcaldía y en el hospital básico comunitario de ese lugar, en protesta porque las autoridades de salud realizaron fumigaciones para prevenir el dengue, informaron fuentes gubernamentales.
Añadieron que los inconformes argumentaban que lo que estaban esparciendo era veneno o el coronavirus para matar a los pobladores.
Dijeron que durante la madrugada, los inconformes también incendiaron una ambulancia y causaron daños en la casa del alcalde Rodolfo Rigoberto Robles Díaz, del partido Morena.
Manifestaron que desde las primeras horas de este jueves, decenas de personas comenzaron a reunirse en el barrio de San Pedro, ubicado en la cabecera, para convocar a la población a organizarse con el fin de quemar el hospital y el palacio municipal, con el argumento de que temen por su vida debido a la fumigación.
Comentaron que también provocaron daños en el hospital básico comunitario de ese municipio, situado a unos 60 kilómetros de esta ciudad.
Fuentes de la Secretaría de Salud señalaron que los ocho trabajadores que estaban de guardia en el hospital básico comunitario salieron antes de que los pobladores ocasionaron los destrozos, por lo que sólo hubo daños materiales.
Agregaron que se realizará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que proceda en contra de los responsables, al tiempo que el hospital y el centro de salud fueron cerrados.