Ciudad de México. Tras reconocer que el gobierno federal no brindará apoyos al sector privado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que las empresas lograrán sobrevivir, a la crisis de la pandemia del coronavirus, aunque golpeadas y con limitaciones.
Durante el seminario “Manejo del flujo del efecto para transitar la crisis por Covid-19”, Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo cúpula comentó que desde marzo la iniciativa privada ha insistido al gobierno federal a brindar ayudas al sector empresarial con la finalidad de que el problema de liquidez no se convierta en uno de solvencia.
Sin embargo, reconoció que pese a los llamados y una cantidad de documentos con propuestas, no fueron atendidos y ahora es claro que las autoridades no destinarían recursos públicos. Sin embargo, confío en que las empresas resistirán y saldrán adelante.
Insistió en que se trata de un problema de liquidez, sino de solvencia, por lo que el reinicio de operaciones se logrará.
“Vamos a regresar golpeados, con limitaciones evidente con intereses y compromisos, pero con la posibilidad de ser solventes”, apuntó.