°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pese a impactos del Covid-19, empresas sobrevivirán: CCE

Imagen
Trabajadores del estacionamiento de una tienda de autoservicio reciben apoyo de un joven. Foto Pablo Ramos
11 de junio de 2020 20:28

Ciudad de México. Tras reconocer que el gobierno federal no brindará apoyos al sector privado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que las empresas lograrán sobrevivir, a la crisis de la pandemia del coronavirus, aunque golpeadas y con limitaciones.

Durante el seminario “Manejo del flujo del efecto para transitar la crisis por Covid-19”, Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo cúpula comentó que desde marzo la iniciativa privada ha insistido al gobierno federal a brindar ayudas al sector empresarial con la finalidad de que el problema de liquidez no se convierta en uno de solvencia.

Sin embargo, reconoció que pese a los llamados y una cantidad de documentos con propuestas, no fueron atendidos y ahora es claro que las autoridades no destinarían recursos públicos. Sin embargo, confío en que las empresas resistirán y saldrán adelante.

Insistió en que se trata de un problema de liquidez, sino de solvencia, por lo que el reinicio de operaciones se logrará.

“Vamos a regresar golpeados, con limitaciones evidente con intereses y compromisos, pero con la posibilidad de ser solventes”, apuntó.

Apple elimina funciones de seguridad por exigencias del Reino Unido

El gigante tecnológico está eliminando su sistema de Protección Avanzada de Datos, que encripta los archivos de los usuarios subidos a la nube. Ello permitiría a las agencias de inteligencia espiar a los usuarios.

Habrá aranceles si se aplican impuestos digitales a empresas de EU: Trump

“Vamos a hacer eso, lo digital. Lo que nos están haciendo en otros países es terrible con lo digital, así que vamos a anunciarlo”, dijo el presidente el viernes.

Putin ordena a su gabinete prepararse para regreso de empresas occidentales

El mandatario ruso dijo que quiere que las empresas rusas tengan ciertas ventajas sobre las que regresan a su mercado y que salieron a raíz de las sanciones occidentales tras la invasión de Rusia a Ucrania hace tres años.
Anuncio