México no va a participar en el acuerdo de la OPEP + desde julio. Sin ella, la reducción en la producción de petróleo ascenderá a 9.6 millones de barriles por día. Varios medios informan sobre esto con referencia a altos funcionarios no identificados en el gobierno.
Según estos datos, tiene la intención de reducir gradualmente la producción de petróleo a fines de junio. La cuota total será de 9.6 millones de barriles por día, más una reducción adicional en la producción de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Omán.
Al mismo tiempo, se sabe que los ministros de la OPEP + acordaron una vez más extender el nivel récord de reducción en la producción de petróleo hasta finales de julio.
El precio de la canasta de petróleo de la OPEP aumentó el lunes 8 de junio en $ 2.06 a $ 38.89 por barril, mientras que el día anterior de negociación (viernes 5 de junio) fue de $ 36.83 por barril, pasando de $ 1.99 a partir del jueves.
El 6 de junio, se supo que un requisito previo para la extensión de una reducción récord en la producción de petróleo era el cumplimiento de los términos de la transacción por parte de los países rezagados. Los estados que no cumplieron el plan para reducir la producción en mayo deben cumplir plenamente con sus obligaciones durante julio y septiembre.
Recordemos que la caída de los precios del petróleo fue un duro golpe para muchos países. Además, la pandemia de coronavirus afectó
industria del entretenimiento, turismo. Según el corredor IQ OPTION, el PIB de los países disminuyó en promedio un 5% o más. La restauración de los sectores tradicionales de la economía llevará más de un año. Mientras que algunas áreas del negocio en línea han permanecido en el negro.