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La mitad de los clientes de BBVA son 100% digitales

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BBVA México informó que de un total de 21 millones 500 mil clientes, 10 millones 800 mil o 50% son 100 por ciento digitales. Foto cortesía de la institución para ‘La Jornada’
11 de junio de 2020 15:05

Ciudad de México. BBVA México, el banco de mayor presencia en el sistema, dio a conocer que de un total de 21 millones 500 mil clientes, 10 millones 800 mil o 50 por ciento son 100 por ciento digitales, es decir, que han abierto una cuenta y que sus productos se han dado por las vías tecnológicas.

Hugo Nájera, director general de soluciones a clientes de BBVA, aseguró que dicha cantidad se ha alcanzado debido a los procesos que ha implementado el banco para digitalizar a la mayor cantidad de personas y empresas posibles. En este contexto, presentó una aplicación solamente a empresas, para que las firmas puedan solicitar créditos y hacer transferencias totalmente electrónicas.

“Hace cinco años teníamos 1 millón 500 mil clientes digitales, es decir, en los últimos años hemos multiplicado por 10 prácticamente la cantidad de clientes en canales digitales. Hemos logrado poner los servicios y movilizado los productos a nuestra aplicación. De los 15 millones de productos que hemos vendido en los primeros meses del año, 4 millones 700 mil son productos financieros, y 60 por ciento han sido mediante la aplicación”, dijo en videoconferencia.

Nájera precisó que actualmente 82 por ciento de las transacciones que hace el banco a nivel general se ejecutan por canales digitales.

En este contexto, anunció la puesta en marcha de la aplicación especializada para empresas, mediante la cual las firmas que tengan una cuenta con el banco podrán pagar a proveedores y transferir dinero a terceros, transferir dinero a terceros y tener un reporte sobre sus ventas hechas con Terminal Puto de Venta (TPV), recibir pagos por medio del sistema CoDi y pagar servicios.

Además, por medio de la app a empresas, precisó el directivo, las empresas ya podrán solicitar créditos y ver el plan del financiamiento. Todas las operaciones se aprueban en línea.

Nájera precisó que con el actual contexto de la pandemia del Covid-19, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se verán beneficiadas para poder tener acceso a liquidez y aminorar los atrasos de la crisis. Incluso es probable que este año entre 100 y 250 mil empresas nuevas se afilien a BBVA con la puesta en marcha de esta app.

La institución bancaria es líder en el financiamiento al segmento PyMe, pues atiende 23 por ciento del total del mercado y cuenta con más de 500 mil clientes, mientras que el segmento empresarial tiene más de 60 mil.

Frenó Covid-19 aceleración del CoDi

Hugo Nájera expresó que la pandemia del Covid-19 frenó la adopción del medio de pago CoDi entre clientes de la banca y empresas que puedan recibir pagos sin el uso de dinero en efectivo, sin embargo, se apostará por promover su uso en los pequeños comercios del país.

“CoDi es una estrategia central para luchar contra el uso de dinero en efectivo... La contingencia no nos ayuda al despliegue de CoDi, fue diseñado para ir a comprar tamales, tortas o jugos o ir a la papelería. Pero seguiremos apostando por esto”, destacó el directivo.

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