Ciudad Victoria, Tamps. Un Juez de Control, determinó el traslado de Susana P. (Prieto Terrazas) al Centro de Ejecuciones y Sanciones de esta ciudad, a quien se le procesa por los delitos contra servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares.
La detenida fue traslada en las primeras horas de este miércoles al Centro de Ejecuciones y Sanciones de esta capital, conocida como la Cárcel de Victoria, y de esa manera dar cumplimiento al ordenamiento judicial, que se dictó luego de una audiencia de 23 horas, la cual tuvo lugar en el Centro Integral de Justicia del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.
En el operativo de traslado, participaron media docena de policías estatales quienes escoltaron a una camioneta tipo Van, de la Secretaría de Seguridad Pública, del Centro de Justicia, ubicado sobre la carretera a Matamoros, contigua al Libramiento Naciones Unidas.
En la logística participaron también visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que recorrieron al menos cuatro kilómetros sobre el Libramiento Naciones Unidas, hasta la Calzada Luis Caballero, también conocida con Calzada de Tamatán.
Según fuentes cercanas a la familia, la acusada habría sido trasladada a Cuidad Victoria para desarrollar el proceso judicial, ante el temor de que obreros y jornaleros de Matamoros —a quienes defiende en esa ciudad y por cuyas acciones ocurridas en enero de 2019, se le acusa— pudieran haber encabezado marchas de solidaridad hacia ella, debido a que en poco más de un año logró para ellos bonos de los patrones maquiladores de la región fronteriza.
Susana Prieto fue ingresada al Cedes a las 9:02 horas de esté miércoles, tiempo local.
La autoridad judicial tiene un plazo de 72 horas para determinar la situación jurídica de la procesada. La audiencia de vinculación a proceso inició ayer a las 10:30 horas de la mañana y concluyó alrededor de las ocho de la mañana de este miércoles.