Puerto Morelos, QR. Al menos 200 portomorelenses marcharon esta tarde en protesta por la agresión que sufrió un grupo de ciudadanos y activistas que se oponían a la demolición del parque principal de Puerto Morelos, mejor conocido como el casco antiguo; juicio Político a Laura Fernández Piña y destitución de Gumersindo Jiménez, Secretario de Seguridad Pública.
Enarbolando pancartas de repudio y con una gran manta llamada El Muro de la Vergüenza de Puerto Morelos, en donde se aprecia la imagen de la alcaldesa Laura Fernández Piña junto con varios regidores , los ciudadanos avanzaron a pie y en autos.
Aurora Beltrán, integrante de la agrupación Puerto Morelos Sustentable, afirmó que la destrucción de su parque central es el inicio a la transformación a destino turístico masivo.
Lo anterior sin dejar de lado la falta de transparencia en el proyecto de remodelación que encabeza el gobierno municipal, sin una consulta ciudadana, la información no es pública y mucho menos está disponible, hay total opacidad y para colmo la represión policíaca de que fueron objeto la mañana del pasado viernes.
Aseguró que la agresión a sus compañeros activistas, la chica francesa que se sumó a la defensa y el joven que fue esposado, encarcelado e incomunicado solo por grabar lo que sucedía, fue planeado desde el inicio, por eso llegaron los policías durante la madrugada.
La manifestación inició alrededor de las 15 horas sobre la carretera federal, en donde se concentraron, avanzaron sobre la única vía de acceso al parque, colocaron sus pancartas en las vallas metálicas que rodean el parque y concluyeron, poco más de una hora después.
Como se recordará, en días pasados informamos que policías de Quintana Roo sometieron con violencia y detuvieron a seis personas que se manifestaban en el parque central del casco antiguo de Puerto Morelos para impedir las obras de remodelación que lleva a cabo el gobierno municipal que encabeza la pevemista Laura Fernández Piña, denunció la vocería de la Asociación Civil Puerto Morelos Sustentable.