Tijuana, BC. El policía municipal de Tijuana que presuntamente causó la muerte a Yahir López el pasado 28 de marzo en la colonia Manuel Paredes y cuyo acto quedó grabado y publicado en redes sociales, se encuentra prófugo de la justicia, así́ lo informó el Fiscal General del Estado Guillermo Ruiz Hernández, al tiempo que mencionó que la orden de aprehensión aún no ha podido ser cumplimentada.
“La investigación ya se concluyó́, ya tenemos una orden de aprehensión girada en contra del policía que participó esos delitos y que también se considera actualmente prófugo del estado para las autoridades policiacas, por lo que se busca que sea detenido y que responda esas agresiones”, informó Ruiz Hernández.
A más de dos meses y medio del asesinato, no hay detenidos y según el fiscal general de Baja California en el expediente son investigados los policías que presenciaron la muerte por desnucamiento de Yahir, pero no dio detalles del número de elementos policíacos investigados.
“Todos los que estaban, son investigados, actualmente ya tenemos una orden de aprehensión que se guarda”, mencionó el fiscal.