Morelia, Mich. Unos 400 normalistas y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon esta mañana el acceso a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda, ubicada en el centro histórico de la capital michoacana, y de la Secretaría de Finanzas, de la avenida Ventura Puente, debido a que las autoridades educativas se niegan a modificar la convocatoria de nuevo ingreso a las ocho escuelas normales del estado.
Dijeron que llevan más de dos meses con movilizaciones y medidas de presiones en diferentes municipios de la entidad y las autoridades de la Secretaría de Educación estatal se niegan a respetar la matrícula de nuevo ingreso.
Dijeron que se debe modificar la convocatoria y no permitir la reducción de 44 espacios nuevos para el próximo ciclo escolar.
Además, insistieron en la liberación de siete de sus compañeros detenidos en Caltzontzin, municipio de Uruapan y Tiripetío, municipio de Morelia, acusados de bloquear las vías férreas y golpear a policías.