Puerto Progreso, Yuc. Un elemento de la Policía Municipal de este municipio porteño, el más importante de Yucatán, fue atacado en el interior de una caseta de vigilancia con arma punzocortante en el cuello y murió.
Según los datos preliminares proporcionados por las autoridades municipales, el agente, de aproximadamente 37 años de edad, se encontraba en el punto policial número 15, ubicado en el parque Vicente guerrero de Puerto Progreso, justamente en la esquina de la calle 112 por 37, una zona muy populosa.
Si bien aún no se conoce el móvil del crimen, se sabe, de acuerdo con la versión de vecinos, que el agente fue atacado por varios sujetos quienes ingresaron al lugar, para atacarlo. El uniformado salió corriendo para pedir ayuda, pero falleció en la esquina, frente a una tienda.
A la escena del homicidio acudió personal de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones. Progreso se ubica a 36 kilómetros al norte de Mérida, la capital del Estado.