Chihuahua, Chih. Campesinos del estado atacaron a Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de programas federales en Chihuahua, al volcar su camioneta y dos vehículos más, de otros funcionarios que lo acompañaban, afuera de la presidencia municipal de Ojinaga, como medida de presión para obligar al cierre de las compuertas de la presa El Granero ubicada en la cuenca del río Bravo.
Junto a Rene Almeida, secretario de Desarrollo Rural estatal; Joel Gallegos, director de gobierno estatal y los diputados panistas Mario Mata y Jesús Villarreal, el delegado de programas federales acudió a una mesa de diálogo esta tarde con agricultores, en el edificio del Ayuntamiento de Ojinaga, para intentar resolver el problema.
La reunión concluyó sin un acuerdos y los agricultores increparon al delegado federal, pidiéndole a gritos y empujones que regresara al ayuntamiento.
Decenas de habitantes de Ojinaga y productores agrícolas rodearon a Loera de la Rosa hasta obligarlo a refugiarse en la presidencia municipal, después volcaron su camioneta y otros dos vehículos estacionados en calles aledañas.
El delegado de programas federales, funcionarios estatales y diputados permanecen bajo resguardo en el edificio municipal.