Ciudad de México. Volskwagen de México reportó que del 31 de marzo al 10 de junio han fallecido 17 trabajadores de la empresa, 10 de ellos con pruebas positivas a Covid-19, mientras que en el resto de los casos aún está pendiente una evaluación de la causa de muerte.
Expuso que al menos 28 trabajadores de la empresa han padecido Covid-19. De confirmarse el diagnóstico para las 7 personas que fallecieron y tres que actualmente se encuentran enfermas sin resultados de laboratorio, dicha cifra avanzaría a 38.
La empresa con plantas en Puebla y León no ha reiniciado operaciones, pese a ser considerada industria esencial, debido a un decreto del gobierno poblano que aplazó el regreso a plantas hasta el 15 de junio. Los datos reportados sobre personal afectado por el SARS-COV-2 es de quienes se mantienen en casa, aseguró.
Por otro lado, en un mensaje interno por parte de los miembros del Consejo Ejecutivo de la firma, se dio a conocer que la empresa logró con éxito la implementación de protocolos sanitarios al interior de sus plantas en Puebla y Silao a las que asistió diariamente alrededor del 5 por ciento del personal en promedio.
Esto durante los días que han estado detenidas las operaciones de manufactura y sólo para realizar actividades básicas de vigilancia, mantenimiento, diseño e implementación de más de 100 medidas de higiene sin que se tenga conocimiento de un solo caso de contagio al interior de las fábricas.
Steffen Reiche, presidente de Volkswagen de México, dio sus condolencias a las familias de los trabajadores que fallecieron y señaló que “esta nueva realidad nos invita a tomar las más estrictas precauciones que hemos preparado para que todos nuestros empleados las adopten como parte de su vida, dentro y fuera de la planta”.